* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Marcel dijo:

No me molesta que se rote al plantel. Me molesta que todavia sigamos sin jugar a nada. Y menos me gusta que nos engañemos con cosas que no existen. Que tenemos un gran equipo, o que jugamos muy bien. O debimos haberle aganado a un cuadro que esta sobredimensionado y que no es gran cosa, incluso dejando titulares en descanso. Y uw no nos digan mas que a Nacional no se viene a aprender porque hace rato que tenemos un lote de gente, en diversos ámbitos, incluido el dirigencial, que no solamente esta aprendiendo sino que además, con lentitud.

y lo dijo el Domingo 25 de Febrero a las 19:11 desde uruguay

Marcel dijo:

Van recién dos fechas de un campeonato que inició con dudas y sin ninguna garantía y todo sigue igual. Como era por otra parte de esperar. Las líneas del VAR para unos son de una manera, para otro son a gusto de su conveniencia. No se sostiene, Tampoco hay criterio con los audios del Var, los que en algún caso se publican a los pocos días y en otros casos, demoran semanas o directamente nunca se publicitan. Han aparecido nuevas formas de trampa y todas ellas se dirigen siempre, como no podía ser de otra manera, a favorecer al mismo beneficiado. Además, al igual que en el comienzo de todos los campeonatos se ayuda al cuadro beneficiado a resolver sus problemas y a que se enderece ganando. Incluso se le elogia desmedidamente para instaurar la idea de su gran juego, o su gran técnico o de alguna magnificencia, que por supuesto con el correr del año, se irá desvaneciendo. Así es el campeonato uruguayo, y hay que jugarlo y tratar de ganarlo así, a menos que algún día, realmente nos propongamos cambiar en serio algunas cosas, dejemos de transar con otras y de mirar para el costado, y hagamos los cambios que se tienen que hacer.

y lo dijo el Domingo 25 de Febrero a las 9:40 desde uruguay

Marcel dijo:

Incorrecto gol anulado a Cerro Largo ya que la propia imagen del VAR no acredita claramente que se encuentre en posición adelantada. Primer fecha del Apertura y nada ha cambiado.

y lo dijo el Domingo 18 de Febrero a las 22:21 desde uruguay

Marcel dijo:

Lo que esta aconteciendo en nuestro futbol, es demasiado grave para que sigamos callados, tolerándolo todo. En esta Copa AUF , hay un cuadro que jugó todos sus partidos , excepto uno, de local. En todos sus partidos hubo cosas extrañas, protagonizadas por lis jueces , que extrañamente se equivocan siempre favoreciendo al mismo cuadro. Evidentemente que siempre se favorezca al mismo, hace crear una clara presunción de intencionalidad. Además, se repiten figuras que en algún momento estuvieron también asociados a perjudicar a Nacional en uno o varios partidos, como es el caso de Pablo Giménez, Yimmy Álvarez o el propio Jonathan Fuentes. Es obvio que esto no debe quedar así, y que tampoco se resuelve pidiendo que tal o cual arbitro, sea suspendido or un tiempo, porque luego vuelven y actúan de igual o peor manera. Aquí hay un problema estructural y político que debe ser resuelto de raíz, cambiando a quiénes manejan el tema arbitral es decir a DeLeon, Da Rosa y el Perro Silveira. Después armen lo que quieran, pero sino meten el cuchillo a fondo con esta gente, vamos a seguir viendo como desde hace ya mucho tiempo, que se siga favoreciendo siempre al mismo, mientras la prensa obsecuente, trata de minimizar el escandalo, quitándole importancia a los errores y llenando de humo y ficción al juego del favorecido de siempre.

y lo dijo el Martes 13 de Febrero a las 17:44 desde uruguay

Marcel dijo:

Con lo que se vió hasta ahora, esta m´s que claro que ya no es tiempo de angelitos, y de dirigentes tibios, que trabajan en silencio y con buenas intenciones. El estadio de Rivera se reinauguró hace no más de un mes, pero ya a la Comisión de canchas de la AUF, no le sirve. Y se una se inhabilita, y rápidamente se fija el Centenario. Lo de Giménez y el Var con Fuentes, en el partido de Copa Uruguay, es un escándalo a la altura de los audios del VAr del último clásico. Este es el contexto en el que tenemos que encarar un nuevo campeonato que arranca el viernes que viene. Jodido. Realmente muy jodido. O nos ponemos firmes, o nos arrastra la corriente. No jodamos más, ya fuimos exageradamente tibios, después de los audios que ameritaban hacer saltar el colegio de árbitros como mínimo.

y lo dijo el Lunes 12 de Febrero a las 22:57 desde uruguay

Marcel dijo:

Alcanza con ver lo que fue el arbitraje de este partido y la forma en que robaron a Liverpool, para concluir que no hay garantías para empezar ningún campeonato. Así no se debe arrancar. Los audios del Var del último clásico ya eran fuertes, pero lo de hoy, no es menor. Una vez más los errores favorecen al mismo de siempre.

y lo dijo el Lunes 12 de Febrero a las 22:44 desde uruguay

Marcel dijo:

Primer tiempo de bochornoso arbitraje, robando a Liverpool. Claro penal, no cobrado, por una offside que las propias líneas del Var, demuestran que no fue. Esta claro que el tema arbitral este año, va a ser peor que nunca.

y lo dijo el Lunes 12 de Febrero a las 21:31 desde uruguay

Marcel dijo:

El campeonato uruguayo todavía no empezó pero el extrafutbol ya empezó a jugar su partido. Ni Melo, ni Rivera para el partido del club de los beneficios contra Cerro Largo y como no podía ser de otra manera, se va a jugar en el Centenario. Ya arrancamos mal, flechando la cancha, favoreciendo siempre al mismos que sale mucho menos que los demás de los lugares donde le queda cómodo jugar. Algún día deberíamos ponernos firmes con algo. Estuvieron años, jugando sin cancha propia habilitada, como lo exige el Reglamento, y nunc dijimos nada. Ahora eligen donde juegan, y no pasa nada. Y seguramente nada iremos a decir cuándo los jueces nos empiecen a cocinar, luego de la tibia reacción que mostramos después de conocer los audios del Var del último clásico.

y lo dijo el Domingo 11 de Febrero a las 18:38 desde uruguay

Marcel dijo:

Seguimos sin entender que de suficiente no se puede jugar. Lozano se hace el suficiente tratando de pasarla de pecho y la caga y el técnico sigue sin ver que le falta marca en la mitad de la cancha. No fueron mucho más que nosotros. No pasa nada, esto recién empieza, pero hay que mejorar, en todo, y mucho.

y lo dijo el Martes 6 de Febrero a las 19:03 desde uruguay

Marcel dijo:

Siguen pasando los días, y el bochorno arbitral del último clásico parece consolidarse en lo que es : unos partiditos de suspensión para los chicos malos y a otra cosa. Total aquí nadie dice nada y seguimos trabajando en silencio. Impresentable tibieza que ojala algún día genere algo bueno. Nos van a seguir jodiendo . Y hablando de jodernos, volvemos a jugar por Copa Uruguay la semana que viene contra Liverpool en Belvedere. Ya venimos de jugar de visitantes con Potencia y si pasamos de fase, el próximo partido es con el cuadro favorito el sistema y en su cancha. No se entiende porque somos siempre visitantes. Algunos dicen que es por sorteo, con lo cual parece raro que perdamos siempre todos los sorteos. La estadística tampoco me cierra. Pero esta claro que a nadie le importa y sigue el baile.

y lo dijo el Jueves 1 de Febrero a las 13:27 desde uruguay

Marcel dijo:

Ayer el Colegio de árbitros comunicó que Ferez y Cunha no tuvieron una actuación satisfactoria en el último clásico. Y que no van a ser tenidos en cuenta para la Copa Uruguay ni para el comienzo del Apertura. Esto en primer lugar demuestra claramente que Ferez mintió cuando dijo que el Colegio lo había felicitado. Y por ello, por mentirle a la opinión pública, debe ser duramente sancionado. Luego, demuestra que como siempre somos de reacción lenta ya que debimos de haber presentado una nota pidiendo lo que queríamos mucho antes de que estos tipos se pronunciaran. Ahora ya esta todo claro: jodes a Nacional, mentís ( como alguna vez hizo incluso en el formulario Fedorzuck) y como mucho te comes un par de partidos. Y a otra cosa. Espero que no nos conformemos con esto, porque esto es otra tomada de pelo. Asumamos de una vez por todas que este Colegio de árbitros no nos ofrece garantía alguna para comenzar ningún campeonato. Todo es turbio con esta gente, incluso hasta su propia integración. Sigue Marcelo de Leon, de oscuro pasado, sin que nadie explique ni tenga claro porque, y entiendo que además ahora tiene un cargo en la Conmebol o algo similar. No dejemos esto así, porque lo podemos lamentar.

y lo dijo el Martes 30 de Enero a las 8:04 desde uruguay

Marcel dijo:

La semana que viene ya tenemos un partido por Copa Uruguay. Vamos a aceptar iniciar un campeonato sin plantear ni resolver nada respecto de esta vergüenza arbitral ? Por favor, no nos equivoquemos de esta manera.

y lo dijo el Lunes 29 de Enero a las 18:08 desde uruguay

Marcel dijo:

Correctas declaraciones en el día de hoy por parte del Presidente Balbi, aun cuándo quiso mantener en todo momento un tono diplomático más bien tibio y empático. La pregunta es : dado que nadie duda de que los audios del Var y los hechos que acontecieron acreditan una actuación nefasta del arbitraje, que vamos a hacer? Vamos dejar todo como esta porque son errores humanos? Vamos a no decir más nada porque todos cometemos errores ? Ovamos a aprovechar esta situación para cortar de una vez por todas con esta corrupción de los jueces? Hay que ir a fondo. Si el Colegio arbitral respalda a esta gente, tienen que caer el colegio,. Y Ferez y Cunha deberían quedar relegados del arbitraje. Así de sencillo.

y lo dijo el Domingo 28 de Enero a las 15:33 desde uruguay

Marcel dijo:

Los demás audios del Var no son menos vergonzosos que el anteriormente comenté. El peor de todos es el de Ferez diciéndole a Sosa que lo suelte en lugar de cobrar lo que corresponde. Nunca se vió algo así. No puede quedar impune y menos si efectivamente el Colegio entiende que tuvo una correcta actuación. Sino pateamos el tablero para evitar algo peor nos vamos a quedar con ese algo peor y con estos robos por muchos años. Por favor dirigentes a salir ya de la tibieza habitual.

y lo dijo el Sabado 27 de Enero a las 17:30 desde uruguay

Marcel dijo:

Finalmente, se develó el misterio y apareció el audio del VAR del clásico último. No se distingue quien es el que habla, pero en el penal a Sanabria, hay inmediatamente alguien que en lugar de analizar la jugada , grita como hincha de tribuna, varias veces y de manera desaforada," nada, nada, nada" para luego reconocer que " hay un contacto". No se cuál de los árbitros fue, pero evidentemente lo de este tipo, es una actuación mucho más de hincha que de alguien que tiene que asegurar objetividad e imparcialidad en las decisiones. Esto no puede quedar sin justas sanciones a estos ladrones.

y lo dijo el Sabado 27 de Enero a las 13:41 desde uruguay

Marcel dijo:

Un día más y siguen sin aparecer los audios del VAR del último clásico. Me hace acordar a los audios de aquel partido de nuestro clásico rival con Liverpool que demoraron como dos meses en aparecer y luego se escuchaba a Tejera decir como les vamos a cobrar otro penal". Y no pasó nada. Y acá tiene que pasar. Primero porque no puede demorar algo que ya existe y es simplemente ponerlo al acceso de la opinión publica, sin editarlo. Segundo porque silo editan pueden estar alterando el audio original y eso es trampa. Y si hay trampa hay animo de engaño, y ahí no puede quedar nada. Basta de una vez por todas con esta mafia.

y lo dijo el Sabado 27 de Enero a las 9:53 desde uruguay

Marcel dijo:

Discrepo con la opinión de que el plantel es demasiado grande. El año es largo, hay mucha actividad y se pueden hacer rotaciones y poner a quiénes anden mejor. Si reducimos drásticamente, luego nos pasa lo del año pasado, donde siempre eran los mismos y no había posibilidad alguna de variar. Donde hay que cambiar la actitud de siempre es respecto de los arbitrajes. Hay que ir esta vez a fondo. Exigir remociones, penalidades a los impunes y si nos hay cambiar, amenazar con no iniciar el uruguayo. Solo así vamos a poder quebrar esta rosca inmunda que busca dañarnos desde hace años.

y lo dijo el Viernes 26 de Enero a las 16:11 desde uruguay

Marcel dijo:

Las declaraciones de Ferez que se publicaron hoy, son propias de un delirante o de un cínico. No solo dice que esta contento, sino que poco menos que lo felicitaron por el arbitraje, y además insinúa que como se va a quejar un cuadro que finalmente gana 2 a 0. Esto solo pasa aquí en Uruguay. Hay que ir con todo en contra de esta gente,, es buen momento porque todavía el campeonato no empezó, y obviamente en estas condiciones no se puede empezar.

y lo dijo el Miércoles 24 de Enero a las 15:26 desde uruguay

Marcel dijo:

Contento como todos por el resultado, aunque nos privaron ilícitamente de haberlos goleado Buen partido nuevamente de Romero quien había marcado muy bien en el clásico anterior, pero había errado algunos pases. Este vez anduvo bien en todo, y además, y esto para mi es muy importante, es un tipo tranquilo al que no se lo llevan de pesado. Una vez más el golero haciendo lo que tiene que hacer mostrándoles a los que fueron a recorrer el mundo , cuan equivocados estaban. Muy bien Sanabria y Pereira y los dos de arriba. Pero tenemos margen para seguir mejorando. Y también hay que mejorar este bochorno del arbitraje. No puede ser que no nos cobren 3 penales, nos expulsen por mancha a un jugador y dos de ellos, hayan pegado dos patadas alevosas sin que pasara nada. Esto es grave, más allá de los 32 clásicos que no nos dan un penal. Hay que meterse a fondo con esto e implantar el tema en la prensa. Cuando los errores son continuos, reiterativos y todos contra el mismos lado, no puede haber dudas: hay intencionalidad en el error. O al menos dualidad de criterios. A los árbitros de la nueva generación, hay que marcarles la cancha de entrada, porque este es el momento para cortar esta impunidad, corrupción, y alevosía que hay desde el Colegio de Arbitros contra Nacional. Bien el Presidente con sus declaraciones. Hay que seguir. De nada vale armar un buen plantel, si después en la cancha viene cualquier cara de loco y te roba.

y lo dijo el Miércoles 24 de Enero a las 8:32 desde uruguay

Marcel dijo:

Hace 32 clásicos que no nos cobran un penal . Hoy hubo dos clarísimos u no se cobraron . Vamos a seguir tolerando calladamente ?

y lo dijo el Martes 23 de Enero a las 23:51 desde Uruguay






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta