* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Jorge dijo:

Viendo un programa televisivo de DTV que está todas las noches, y que hasta los colores del tradicional adversario usan de fondo estos días empezaron a darle palos a Helguera porque no hace goles de 40 metros, no mete pases de gol, no se cuantas cosas no hace....a lo que otro de los muy sesudos periodistas dijo que el hecho de tener poca participación den jugadas de gol es un mal de los mediocampistas uruguayos, sacando solo de esa bolsa al consabido supercrack del Real Madrid al que idolatran todos y cada uno de ellos. Primero, Valverde, que es un buen jugador y nada mas que eso, pasa 9 de cada 10 pelotas para atrás o para el costado y convirtió un gol hace unos días después de meses sin hacer uno. Estamos hablando del jugador mas cotizado del fútbol uruguayo y uno de los top del fútbol mundial, y no miento porque veo todos los partidos del Madrid y es exasperante ver como el que todos consideran el mejor jugador uruguayo jamas arriesga nada con la pelota. Bien, a que viene esto? A que entre los hinchas de Nacional, algunos, y sus aliados los periodistas manyas de turno, han empezado hace ya tiempo a pegarle a Helguera de 17 años y jugando muy de vez en cuando, porque no hace lo que se supone hace el supercrack manya del Real....que no lo hace. Disculpen, porque no dejan que Helguera termine de hacerse como jugador y se dejan de joder con que no hace esto y lo otro? Que pasa? Estamos aliados con el enemigo para para pegarle a los de mejor futuro que tenemos?

y lo dijo el Miércoles 24 de Abril a las 9:16 desde San Carlos

Marcel dijo:

Hay que ver algunos titualres de la prensa de hoy. "Casi hazaña"dice alguno, Pobre gente, como se llega a este nivel de obsecuencia. Jugaron como nunca y perdieron como siempre, que no los ayudan los jueces. Basta de relatos estupidos.

y lo dijo el Miércoles 24 de Abril a las 8:55 desde uruguay

Alvarobolso dijo:

Helguera - Va a ser una incognita hoy. Creo que el Chino le da una linda oportunidad de mostrarse y ver para que esta este chico. Hoy vamos a ver si realmente es para tomarlo en cuenta en partidos importantes como el de hoy. Un rival que no es tan fuerte lo que no quiere decir que subestimemos. Hay que salir a matar de una sin regalar nada de nada. Vamo guri a jugar que aca te damos pa delante. Bolsoooooooo!!!!!!

y lo dijo el Miércoles 24 de Abril a las 8:45 desde Springfield

Felicitaciones a Liverpool!!! El penarol de los milagros sigue facturando. Ya van 9 seguidos perdiendo en el exterior. Es la segunda peor racha de la copa vigente. Manana los tricolores a ganar.

y lo dijo el Miércoles 24 de Abril a las 1:03 desde Los ángeles

Juancho dijo:

Si queremos ganar la Copa hay que tener una defensa rápida y un mediocampo aguerrido y metedor. Los zagueros tienen que ser Izquierdo y Antoni y el doble 5 Sanabria y Oliva. Un equipo corto y aguerrido!! Mauricio Pereyra de enganche y Galeano y Gastón Gonzalez por las bandas y de 9 el que esté mejor.

y lo dijo el Martes 23 de Abril a las 23:43 desde Montevideoro

Javibolso dijo:

Tuya Héctor entiendo bien tu ironía y te digo que con las pedradas petacas de vidrio que les tiraron los hinchas del manyamierda peñarol a nuestros jugadores como de costumbre no va a pasar nada ni en AUF y menos en la justicia que les permite hacer cualquier desastre a los hinchas del cuadro del sistema corrupto que impera nuestro pais llámese peñarol. Esto ya es normal y nuestros dirigentes hacen poco y nada para hacer que esto cambie y se respete a Nacional tampoco va a pagar nada con lo declarado por lasalvia reconociendo haber participado en una colecta para hacer que un juez nos robe en un clásico vaya a saber cuanta gente "" importante"" esta metida en el medio mejor ni revolver haber si hiede mucho la mierda y lo mismo que ni se va a investigar el más que posible falso testimonio del ex juez manya da rosa posiblemente mandado para tapar lo declarado por lasalvia ambos de identificación cagonera

y lo dijo el Martes 23 de Abril a las 23:38 desde Uruguay

Javibolso dijo:

Bueno dos días hermosos v ayer y hoy ayer porque nosotros le rompimos el otro a la PUTA GALLINA DEL SIGLO en basquetbal nuevamente como la semana pasada esta vez a domicilio en el GALPÓN DE LATA de ellas y hoy el Atlético Mineiro clavó al puto peñarol ala en Brasil por la Libertadores si Dios quiere van a quedar 4tas cómodas y calentitas en esta Copa

y lo dijo el Martes 23 de Abril a las 23:30 desde Uruguay

Otra derrota del cuadro pijama. Por mas que mientan, cada dia mas chiquitos.

y lo dijo el Martes 23 de Abril a las 22:55 desde paraisoaleste

Buenas noches, desde Colonia del Sacramento: tal vez suene monotemático, pero, pasados 25 días del clásico en La Mentira del Siglo, donde a nuestra delegación (futbolistas, cuerpo técnico, etc.) no les arrojaron flores ni bombones, sino otras cosas , sigue poblándose el aire del dulce canto de los grillos otoñales. Los responsables de dictar las célebres « Resoluciones de la Liga Profesional de Primera División » , seguramente, deben de estar meditando concienzudamente para aplicar — como se debe — la justicia que los hechos ameritan... Digo yo ... Uno nunca sabe...

y lo dijo el Martes 23 de Abril a las 20:19 desde Colonia del sacramento:100% tricolor

Carlin dijo:

Buenas tardes, hace ya tiempo sigo a Jeremia, hemos visto cantidad de juveniles que aparecian, subian al primero y lentamente se iban apagando, son incontables, includo algunos estan jugando en equipos menores. Pero justamente el caso de Jeremia es totalmente distinto, aparecio casi somo pidiendo permiso, pero se ha ido afirmando, no solo juega y pasa muy bien, sino que tiene mucha potencia en el arranque, en el uno a uno, y tambien mucho sacrificio al momento de la recuperacion. Pero mucho mas me llamo la atencion en el partido con Rampla, en el segundo tiempo, no recuerdo quien hizo un cambio de frente hacia la derecha, Jeremia corrio viendo que no llegaba, y con un gesto tecnico de alta factura (creo que muy pocos pueden hacerlo) estando ya casi en la linea, se dio vuelta la cabeceo de espaldas evitando el lateral. , estaria bueno que alguien subiera ese momento del partido, para recordarlo, Abrazzo en tres colores

y lo dijo el Martes 23 de Abril a las 20:08 desde Montevibolso

Helguera titular. Ojalá Sanabria se recupere pronto y que los venezolanos no se les ocurra atacar. Ya dije que es el más chico de los canteranos, ojalá siga evolucionando y que sea aún más crack que Sanabria. Pero hoy, para mí, no es titular. A ganar y esperar que en partidos que el Chino no crea son un trámite se resguarde el medio. En otro orden, pero no menos importante, les hicimos el hoyo a las gallis a domicilio y sacaron su vocación tirapiedras. Las del galpón del 13 vienen de más a menos. No han solucionado el recambio obligado de extranjeros. Ojo con Hebraica ahora sin doble competencia. Vamo arriba nosotros, en todo.

y lo dijo el Martes 23 de Abril a las 18:02 desde Mercedes Uruguay

Vamo el bolso en Básquet

y lo dijo el Martes 23 de Abril a las 17:53 desde Málaga ,Maroñas

Artime dijo:

Esperemos que Helguera evolucione, yo lo hare con gusto, es un joven de Nacional, serio, aplicado, con buena tecnica. Ya lo saben, los tengo aburridos, pero va de nuevo: prefiero esperar y darle oportunidades mil veces a los jovenes de Nacional y no a los desconocidos de siempre que vienen de pasantia. El desarrollo fisico lleva su tiempo, distinto en cada persona, no se puede apresurar. El caracter del jugador, el talento, el atrevimiento se ven a los 14 años. Como saber si estan prontos o no para jugar ??? Pues dandole la chance, que otra cosa. Y tener paciencia, no esperar resultados al primer partido. Walter Gomez, Ruben Sosa, Martin Liguera, por nombrar algunos, rapido, son ejemplos de jovenes que triunfaron. Pele, Maradona, Messi, eran fenomenos. Hoy dia en Europa hay muchos jovenes, de 20 años promedio, jugando en equipos grandes. Yo he venido colocando a Helguera en mi 11 titular: Mejia, Lozano, Izquierdo, Antoni, Baez, Sanabria, Helguera, Mauricio.Bentancour, Carneiro, Ebere. Visto los partidos transcurridos y el rendimiento hoy cambio a Helguera por Castro, y a Recoba por Carneiro. Pero sigo confiando y esperando y apoyando a Helguera, tambien a Cairus, a Suarez, y confiaba en De Leon e Inverso. Lo positivo es que los jovenes estan alternando, tienen chances, no se que paso con Petit, pero esperemos. Salud.

y lo dijo el Martes 23 de Abril a las 15:31 desde Villa Colon

EL MATRACA dijo:

MUSCULACIÓN - Tema que comenté anteriormente, yo no soy profesional en preparación física pero veo la diferencia entre juveniles uruguayos y los que veo aquí. Mi hijo deportista le conseguí un trainer personal a los 14 años y hacía 30 minutos estirando y 30 minutos de pesas livianas con más repeticiones. Y se noto la diferencia en sus performances en la cancha, veo a Helguera más livianito con buena movilidad pero no mucho aguante al choque, con Jeremy Recoba estamos viendo cómo aguanta el choque y usa su físico para ganar la posición. Creo que un muy buen ejemplo sería Cavani y un físico musculoso sin perder los movimientos. Un mal ejemplo en mi opinión es Armando Méndez y en su momento COATES quien buscó la fuerza y fue LENTO para un fútbol como el de Inglaterra y quien en los últimos años limitó la búsqueda de fuerza y buscó aumentar la velocidad. Al revés pasó con Luis Suárez quien al llegar al Barcelona buscó la fuerza para su nueva posición de 9 neto. Al igual que en el jugador de fútbol se necesita ser mixto en sus cualidades, físicamente lo ideal es un físico cuidado como el de Cavani acompañado con una nutrición apropiada. No solo se necesitan especialistas que guíen a los juveniles se necesita que ellos tengan la conducta y ambición de obtener un cuerpo que ayude a sus cualidades en el deporte. Debería ser parte de la permanencia en la institución porque la falta de interés en cuidarse físicamente lleva a encontrar el techo tempranamente y Nacional perdiendo $$$$.

y lo dijo el Martes 23 de Abril a las 14:34 desde LAKE MARY FL USA

YO-21 dijo:

Che. No veo información sobre la fecha del basket de anoche. Que raaaaaro. Habiendo tanto medio informativo de nivel en Uruguay!!! Tanto periodista de excelencia. En el Observador. En Montevideo.com.... Que les habrá pasado? Será que no tuvieron tiempo de procesar la enorme cantidad de información que tuvieron que priorizar? Seguramente alguna razón de peso profesional tiene que haber. Ello son INCAPACES de omitir, menos de esconder, ni hablar de tergiversar información. Jamás lo hicieron. Jamás lo harán. Son demasiado honestos cono para que algún atrevido ponga en tela de juicio su profesión. Aquellos que siquiera lo insinúen podrán ser llevados a la justicia con todo derecho!!!!

y lo dijo el Martes 23 de Abril a las 14:29 desde MUQN

Bolsodelpiria: Todo eso Helguera ya lo hace, yo no dije que no hiciera musculación, pero nos niveles de carga tienen limites para favorecer el desarrollo, y cada jugador tiene sus tiempos. Reclamarle a Helguera la falta de fisico justificando que jugadores con 3 años mayores como Jeremia o Sanabria ya lo tienen es muy injusto. Reclamen si no sabe parar una pelota, si erra pases o si no se sabe parar en la cancha, pero como saben que todo eso lo hace bien empiezan a buscar otras cosas, como el fisico.

y lo dijo el Martes 23 de Abril a las 14:18 desde Uruguay

Camilo dijo:

Felicitaciones al basquet de Nacional así hay que jugar todos los partidos, dicese que @recoba tiene dudas en el medio si no juega Sanabria en el parque yo pongo a Helguera y el sistema 442 con dos puntas

y lo dijo el Martes 23 de Abril a las 13:40 desde Montevideo

Amigo Bolsodelacuna no se quien le dijo eso de los 19 o 20 años, desde que los gurises salen de la pubertad lo cual es propio de cada uno, se puede trabajar con sobrecargas musculares, y la hipertrofia desde los 18 años. Mis dos hijos compiten en formativas de la FUBB y puedo decirle sin equivocacion que los gurises en cuadros como Bigua, Malvin, Defensor, Trouville, entrenan y se preparan con musculación ya desde los 14 o 15 años. Trabajar en potencia con sobrecargas con alimentación y descanso adecuados previene lesiones y ayuda a sobrellevar el esfuerzo continuo. Lionel Messi debuta con 17 años y ya tenia un desarrollo muscular superlativo. El tiempo que se dedica al descanso activo en las licencias y al entrenamiento en sala de musculación, pileta, hidrogimnasia por decir algo y al entrenamiento silencioso (descanso, alimentación, dieta adecuada) es la enorme diferencia entre jugar cada tres dias o jugar cada 15...hay que apuntar a la a excelencia, esto es Nacional.

y lo dijo el Martes 23 de Abril a las 12:57 desde paraisoaleste

Decano dijo:

y lo dijo el Martes 23 de Abril a las 12:27 desde Montevideo Uruguay

Fernando dijo:

JAL9000, al final de la liga te cuento. Estoy muy contento con lo de ayer. No hemos ganado nada. Yo soy hincha de Nacional no de un cuadro de barrio. Si no se juega para salir campeones que no se juegue. Nos las hemos arreglado para perder finales contra cualquiera. Ojalá se dé este año. Veremos; y espero verte por aquí otra vez. Saludos.

y lo dijo el Martes 23 de Abril a las 11:52 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta