* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Camilo dijo:

Para mi Mejias Suarez Orihuela Laborda Olveiras Mendez Martinez Carballo Castro Vecino Bergessio

y lo dijo el Lunes 17 de Febrero a las 21:19 desde Montevideo

SaltoRadio dijo:

Obvio q Munua aún tiene crédito, pero ojo, ti me hasta el clásico, fecha 4 ya. Si ya arrancamos 12 puntos es nockout. Recuerden q el rival nos jugó con 3 delanteros, y todos hábiles y rápidos.. mientras nosotros tuvimos un planteo muy desorganizado con un delantero, bueno, de peso si, pero lento.. muy lento para la idea del dt, es lento Bergessio, lento el Chori, lento Jacob (y frío) lento Cougo, lento el zorrito y los centrales, como si fuera poco Carballo sin piernas. Además se amontonaban el Chori, Ocampo y Cougo todos de volante x izquierda.. mal.. a Ocampo hay q darle metros no encerrarlo, lo encerramos nosotros. Oliveros y Mendez son los laterales titulares. Carballo está para suplente hasta q agarre ritmo. Jacob ya se puede ir, otro volante argentino q fracasa, no corre, no tiene sangre. Los mejores volantes fueron los q arrancaron contra River Martínez y Trasante creo q eran. Amaral agarrando ritmo es siempre titular.. Se entiende no? Estoy sacando del equipo, al menos x ahora a Suárez, Cougo, Chori, Bergessio y Jacob, estos no jugaron.. no entusiasmaron ni a una mosca.. y no me escuden a Bergessio xq no le llegaba pelotas xq a Vecino tampoco pero al menos salió a presionar a todos y tratando de forzar una defensa ya de 10.. cabe destacar a los rivales no?? Rolón otro q se fue y el q nos hace el gol.. lo dejamos ir?? Al igual q Carvalho la gran sorpresa del año pasado, hasta sorprendía q fuera uruguayo

y lo dijo el Lunes 17 de Febrero a las 20:28 desde Salto

Camilo dijo:

Con todo respeto Munua les pide a todos los juhadores que bajen marquen arranquen y lleguen pregunto quien hizo eso ??? PABLO GARCIA dibleo corto marco paso en el 2do tiempo con Rodriguez hizo dos o tres paredes muy buenas disculpen Martinez como jugaba rafa Garcia y Mendez como jugaba Zuninno despues Munua que se arregle

y lo dijo el Lunes 17 de Febrero a las 20:26 desde Montevideo

Mario 1988 dijo:

Amigos Bolsos buenas tardes!! Bueno entre todas las preocupaciones que me quedaron o dudas mejor dicho es la poca lectura que hizo Munua del partido, muy diferente a la que hacia el DT de Rentistas!! El DT del renta gritaba como loco en el primer tiempo para que sus jugadores tomaran a nuestro 5 argentino y cuando lo hicieron se adueñaron del medio campo , ahora despues que Munua vio y escucho todo eso como nosotros, el no tuvo ninguna respuesta tactica y eso es lo que mas me preocupa!!!!

y lo dijo el Lunes 17 de Febrero a las 20:26 desde São Paulo

Cococho3 dijo:

Coincido con opiniones de varios _FREDDI, CASCARILLA, POCHI, GRONE BOLSO, creo que la peor imagen fue NUESTRO CAPITÁN con 35 años, corriendo al central de Rentistas, por muchos años me quedará esa imagen y no veo a Munúa con feeling con el plantel, siempre con cara de velorio, va a tener que golpear la mesa, HABLAR, ARENGAR, a todo el plantel con Bergessio, Papel y algún que otro referente. ARRIBA NACIONAL!!!!

y lo dijo el Lunes 17 de Febrero a las 20:23 desde Montevideo tricolor

Continuando lo que decía. Más allá de los errores que puede haber tenido el dt o la táctica lo que está clarísimo es que con en estos partidos los jugadores están muy bajos en el nivel y contra eso no hay con que darle. Ocampo será por el perfil ponele y los demás?, Corujo o Carballo?. Las razones deben ser varias pero es una realidad. Otro tema hace años repetimos el 2 3 1 desde el medio para adelante y no somos nada picantes. Las razones creo que son que nuestros medias puntas son generalmente inofensivos, no desnivelan ni pisan el área, y jugamos con un punta lento, desde Alonso a hoy. Ocampo ayer ausente, apático y García jugando en el Garcia FC. No pisan el área, no se asocian, no juegan sin pelota, es bravo así. El chori no ha rendido en el centro aunque no fue el peor. Santi y Amaral mostraron en un rato que son más peligrosos y que se pueden asociar en espacios reducidos, o sea, son mejores. Yo creo que hay material, para lo local, hay jugadores que se deben asentar, los nuevos, los pibes y no tanto, y hay que buscar titulares en casi todos los puestos y exigir rendimientos. El Negro tiene que buscar seguridades y encontrarle la vuelta en alineación y forma de encarar los partidos para este momento. Dicho esto, la histeria colectiva de la hinchada no ayuda, todo lo contrario, así que más allá de opiniones y gustos estaría bueno apoyar un poco más y no generar un ambiente pesado ante el primer traspié.

y lo dijo el Lunes 17 de Febrero a las 20:11 desde Montevideo

SOCIO 41538 dijo:

Habrà que aclarar esto: los mismos errores que el PRINCIPI0 del campeonato anterior. Para el sàbado deberà haber un cambio seguro: Mèndez por Cougo. Otro probable puede ser Santiago o Amaral en lugar de Ocampo. Pero habrà que ver en definitiva que se pone.

y lo dijo el Lunes 17 de Febrero a las 19:52 desde Uruguay

Freddi dijo:

Yo probaría un equipo así...Méndez,corujo ,rochet,laborda,oliveros...un medio con Carballo,martinez,yacob,amaral. Castro ,bergesio,en el segundo tiempo pongo a Ocampo y vecino.

y lo dijo el Lunes 17 de Febrero a las 19:38 desde Las palmas

Yo-21 dijo:

Pero que tiene que ver Jurgen Klopp el Liverpool de Ingl y la Premier con Nacional y el futbol de aca. Por favor Que manera de dicer cualquier cosa. Todo el mundo es libre de opinar lo que quiera, pero divagar asi, yo que se.... Me voy a mirar alienigenas ancestrales y la paso mejor, loco. Cualquiera. Y otra cosa. NO ES matar a Munua por dos partidos. Es evidente que cada cual quiere llevar la discusion al terreno de cada uno porque cada cual quiere hablar de si mismo. Y asi es imposible. Aca de lo que se discute, y HAY QUE DISCUTIR, es el camino a seguir para Nacional. Hoy hablamos estricamente de lo deportivo. ES ESTE EL CAMINO A SEGUIR? Ir detras de una idea, con Munua como tecnico, que no tiene mas pergamino que haber hecho jugar a Nacional sin tanto pelotazo hace 3-4 años a Nacional, pero ignorando los desastrozos resultados obtenidos tanto en aquel entonces, como en el resto de su corta carrera, ES EL CAMINO A SEGUIR? Es el camino a seguir apostar a un tecnico que supuestamente esta alineado con una idea, pero que lo que propone es IMPRESENTABLE, INCOHERENTE y absolutamente INSOSTENIBLE? El camino a seguir es esperar a que termine el año y evaluar? Aun cuando el paso por el camino sea un desastre tras otro como lo esta siendo? (o sea, el "como"). Decournex es un profesional de enorme prestigio y con un curriculum impresionante. Y le pregunto, dada esta realidad ya demostrada por varios Forers con numeros concretos del historial de Munua: ES ESTE el camino a seguir Sr?

y lo dijo el Lunes 17 de Febrero a las 19:18 desde MUQN

Cascarilla dijo:

Que decir aparte de lo que la inmensa mayoria de los y las forers de siempre no haya dicho. Pero tambien hay mucho manya infiltrado, nicks que aparecen en momentos así, tirando fruta. Lo de partido de ayer es un dejá vú, entiendo que no hay otra lectura. O hay un cambio deportivo radical o esto se va a terminar cayendo por su propio peso. Es cuestión de tiempo. Que los responsables en todas las áreas se iluminen a tiempo y tomen decisiones acertadas y que resulte lo mejor para los intereses del club. Nacional Campeon de Toda la Historia.

y lo dijo el Lunes 17 de Febrero a las 19:17 desde Nacional por encima de todo

Grone bolso dijo:

Indudablemente que una derrota duele pero hay cosas que no pueden pasar sa este nivel de institución:1-cuando vuelven de Japón todavía munua no conocía nada del rival.????-2 coguo es volante no sabe ni siente la función de marcador quedó clarito ante Liverpool????3'-no te pueden hacer un gol de un córner ma xime el central contrario corrido por el 9 nuestro....y el relevo...se extraña al Rafa que siempre estaba ???4-jugadores que no rinden ej.tirando córner deficicientes sin ganas de jugar...corujo volviendo de una lesión lento y con grandes errores.pablo García.queriendo el solo pasar a todos terminando enredado sin trascender etc.etc.queda claro que si munua no conoce todavía su plantel para que esta Alonso y cía. Esto es un juego de equipo volvemos a cometer los mismos errores que el campeonato anterior lamentable encima no pateamos ni una vez al arco panorama complicado

y lo dijo el Lunes 17 de Febrero a las 19:10 desde Salto

Pochi dijo:

Pensarán que exagero.Pero no recuerdo al menos en este siglo,un peor comienzo de Nacional. No perdimos ante "fuertes" como Defensor o Danubio.Nos ganó nada menos que un título Liverpool y nos bailó Rentistas.Munua transmite poco,encima parece que siempre está amargado,es antipático,y no se hizo querer por la hinchada.Como sigue siendo el DT de Nacional lo apoyo,pero debe cambiar radicalmente o le veo muy poco futuro.Hasta el momento Munua una total decepción. Esperaba muchísimo más!

y lo dijo el Lunes 17 de Febrero a las 18:45 desde San Ramon

nacho 1 dijo:

Guillermo Fernández. Así mismo es. Ud lo dijo. Clarisimo y adhiero a sus comentarios. Munua tiene que dejar su terqueza. Solidez y luego intentar plasmar su fútbol. Y está bien que quiera poner a Ocampo por izquierda y las pruebas que quiera. Pero que lo haga con nacional ganando, y no antes. Negro este es un proyecto a dos años. Entonces que naciónal gane como sea. Y después vas plasmando tu idea. Vamo arriba negro. Naciónal nacional. Acá los cuadritos chicos van a meterse atrás, y te van a tratar de clavar. Después hacer tiempo, te regalas y te encajan el 2. Listo. Acá tenés que hacer el primero vos y esperar que el cuadro chico arriesgue pa metele el segundo y liquidar el partido. Vamos negro. Cambie de paradigmas rápido. El que muere con las botas puestas. Simplemente muere.

y lo dijo el Lunes 17 de Febrero a las 18:36 desde Panama

Tata dijo:

Lo único que necesitábamos era mejorar en algunos aspectos lo que se estaba trabajando con el Guti,reforzar algunos sectores y lograr salidas más prolijas con la pelota jugada.Era nada más que eso.Sin embargo apostamos por un sistema que ya había fracasado y que no nos dio títulos .Estas son las consecuencia,estamos sembrando lo que cosechamos ,ni más ni menos,empezar de cero y con un técnico que parece superado emocionalmente y que con el juego que propone por ahora no es capaz de ganarle a los equipos chicos ,la pregunta es hasta donde van a aguantar el presidente y los gerentes esta racha .Para mi Munua no tiene mas credito porque es una segunda oportunidad y se supone que tenía que tener las cosas más claras,veremos cuanto aguantan los que mandan...por ahora hay que aguantar estos partidos que da lástima ver el equipo tan mal parado en la cancha .Entre varias cosas me sorprende los análisis tan fuera de la realidad que hace de los partidos ,los errores en la integración del equipo y los cambios que hace son de principiante .Se le ve completamente desbordado,cosa que me sorprende por ser del club ,pero da la impresión de estar superado.

y lo dijo el Lunes 17 de Febrero a las 18:36 desde La Blanqueada

martin46 dijo:

JUAN, totalmente de acuerdo en darle un poco más de crédito a Munúa. Ningún DT se voltea en 2 partidos. Lo que pasa es que hay mucha gente preocupada de que se llegue a 6 partidos sin ganar, y ahí sí va a caer. Lo de la preparación es justamente culpa de él. Nadie lo obliga a no tener partidos de preparación. Si tiene que probar dos equipos, que juegue un día un equipo (90 minutos), y al otro día otro equipo (90) minutos. El rodaje lo vas agarrando con los partidos, eso pasa hasta en la Liga Universitaria, pero si los partidos no los jugás ANTES, se complica mucho corregir con toda la presión encima. Te tiró otra que es obvia pero cuesta y no sé por qué. Se pueden inventar jugadores de marca, con jugadores de marca. Se puede inventar un lateral con un zaguero rápido, o un mediocampista con un zaguero, o la inversa. Pero no se puede inventar un lateral con Varelita (la gran macana de Acevedo), ni con Cougo. Ya tener un lateral pierna cambiada es un handicap muy grande. Al día de hoy, no tener una línea de cuatro con jugadores con sus piernas hábiles, y adecuados para la marca, parece una joda de Videomatch. Igual le doy crédito a Munúa y a Decournex. A Alonso no porque ya juntó demasiadas macanas. Para mí que se haya ido a River en el momento que se fue, es igual o peor que que Carrasco le haya hecho el gol a Defensor. Se lo puedo perdonar, pero tiene que demostrar mucho.

y lo dijo el Lunes 17 de Febrero a las 18:34 desde Montevideo

Rey de Cop22 dijo:

Estaba En la Tapa del Libro.Las 6ALLIS CONTENTAS.Mientras hacemos Futbol Ballet sin Huevos y con un 4 2 3 1 que no marcan a nadie.Y a un Campeon como Mendez al Banco y para colmo saca al 9 y pone otro en vez de dejar a los 2.y Chori de 10 .y donde mas rindio chori donde es???Y no le Renovaron a un Campeón.y hacen inventos con tiquitiquis .Hay que Ganar.DIRIGEyNTES.y si no ganamos nosotros .Quien Gana???

y lo dijo el Lunes 17 de Febrero a las 18:19 desde Uruguay

Freddi dijo:

El peor problema q tenemos con munua.es que el quiere q Mejías,corujo y laborda,salgan jugando,y eso es imposible.despues quiere velocidad en ataque,con el Chori y bergesio imposible.en el medio me parece q tienen q jugar Carballo,martinez,yacob,y Amaral. Estamos preocupados,porque todos queremos lo mejor para Nacional,y munua es parte de Nacional,y no nos gustaría q fracasara.solo munua puede cambiar esto.

y lo dijo el Lunes 17 de Febrero a las 17:42 desde Las palmas

Marcel dijo:

Totalmente de acuerdo con el mensaje de ABB de hoy 17.06 Pero además me permito agregar ; nos caemos físicamente en el segundo tiempo. Porque ? Tenemos un preparador físico español que nos lo vendieron como un fenómenos europeo , aunque trabajaba en la C de España. Yo no se si es bueno o malo, y le deseo el mejor de los éxitos. Pero hace dos partidos que los segundos tiempos, no podemos con las piernas. Sino cambiamos la pisada, si el técnico no se da cuenta que con caprichos no se ganan campeonatos, y que un poquito de humildad, hace bien de vez en cuando, esto no puede aguantar mucho más porque los resultados mandan.

y lo dijo el Lunes 17 de Febrero a las 17:40 desde Uruguay
y lo dijo el Lunes 17 de Febrero a las 17:39 desde Colonia del sacramento :100 % tricolor

sonador01 dijo:

Este no es un problema físico es un problema táctico los jugadores aún no entienden el sistema y por lo tanto no saben como moverse cuando le tapan la salida con el 5 ninguno sabe ubicarse para recibir por lo tanto sale el pelotazo pues sobre todo Corujo no tiene la precisión para pases de cirujano que se requeriría en esas ocasiones si no hay una alternativa a la salida por el medio. River argentino hace la misma salida peo con tres en el fondo y cuando tapan al que baja a recibir se muestran los volantes si los tapan el lateral tiene la opción de los delanteros pero todos se mueven y rotan pues tienen asumida una idea y sobre todo pelean a muerte la segunda pelota, todo esto no pasa en Nacional con estos jugadores. La culpa de Munua es también que transmite menos que radio sin pilas.

y lo dijo el Lunes 17 de Febrero a las 17:38 desde Colonia del Sacramento






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta