Por Rodrigo Goldaracena
9 Ago 2021
Formativas
Clásicos

Este domingo quedó demostrado que la hegemonía en cuanto a deportividad y grandeza fue, como dentro de la cancha, a favor de Nacional.

Este fin de semana se llevó una nueva fecha clásica en Divisiones Formativas, en donde el Decano logró tres triunfos en cinco encuentros. La deportividad demostrada por Nacional durante toda la jornada clásica no está en discusión, así como tampoco su superioridad.  

Todo comenzó con el mensaje antideportivo que dieron los dirigentes del tradicional rival al fijar una cancha para ser locales cuando se había acordado jugar en terreno neutral, como sí pasó en la jornada del sábado. 

Luego con los insultos y gritos que provenían de la tribuna hacia alguno de nuestros jugadores de las categorías más chicas. Lejos de achicarse y agachar la cabeza, nuestra Sub 15 goleó 3-0 con mucha autoridad y la Sub 14 ganó 2-1 en la hora. Como pasó en la única vez que se animaron a jugar un clásico oficial en esa cancha, que ganamos 3-1 y salimos campeones, los juveniles se llevaron la victoria. 

Después de los partidos, los técnicos de ambos equipos hablaron para la televisión. Allí, la supremacía en cuanto a grandeza, como adentro de la cancha, a favor de Nacional. El triste mensaje de 'barra brava' que dio el DT rival de la Sub 14 a VTV explica por qué, en ocasiones, niños buscan agredir a los ganadores después de una derrota. 

Además del aspecto futbolístico y de siempre querer vencer al rival, es muy importante que en las Formativas haya una educación adecuada para que lo más chicos crezcan en base al respeto y la deportividad. 

Nuestra Cantera Inagotable dio muestras, como siempre, de saber perder cuando toca y, sobre todo, saber ganar. 

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta