Por Enzo Correa
19 Jul 2021
Apertura2021

El encuentro frente a Villa Española por la fecha 11 del Apertura fue aplazado siete días.

Debido al lamentable fallecimiento de Williams Martínez este sábado, los encuentros de este domingo, correspondientes a la undécima etapa del Torneo Apertura fueron postergados una semana. Nacional jugará el próximo domingo a las 18 horas en el Parque Central frente a Villa Española, en poco menos de tres días del clásico por Sudamericana.

Los encuentros que sí se disputaron fueron cuatro, con victoria de Progreso ante Boston River por 1 a 0; empate entre River y Rentistas, sin goles; triunfo de Plaza 1 a 0 sobre Deportivo Maldonado; y victoria de Cerro Largo 2 a 0 a Wanderers. Los restantes encuentros de la etapa se jugarán con el siguiente cronograma:

Sábado

Sud América-Fénix, a las 15:00, en Jardines.

Montevideo City Torque-Cerrito, a las 19:15, en el Franzini.

Domingo

Liverpool-Peñarol, a las 15:00, en Belvedere.

Nacional-Villa Española, a las 18:00, en el Gran Parque Central.

El árbitro designado para el encuentro es Antonio García, asistido por Carlos Barreiro y Daiana Fernández.

Clásico

Pero el Decano está plenamente enfocado en el partido de este jueves por la Copa Sudamericana frente a Peñarol que irá a partir de las 21:30, en el Gran Parque Central.

El plantel retornará a los entrenamientos este lunes, desde las 10, en Los Céspedes.

Vuelve

El delantero Leandro Fernández retornará a la lista de futbolistas disponibles para el entrenador luego de cumplir su pena de un encuentro, y seguramente será de la partida.

Sanidad

Guzmán Corujo culminó el clásico del jueves con un golpe en el hombro, pero se descarta una lesión y se encuentra bien.

Jueces

El brasileño Anderson Daronco será el encargado de arbitrar el encuentro revancha de los octavos, asistido por Marcelo Van Gasse y Rafael Alves. Mientras que el cuarto árbitro será Luis Oliveira, y los encargados del VAR, Rodolpho Toski Y Braulio Machado.

Rival

El contrincante cuenta con una ventaja: Está un gol arriba y los dos tantos que convirtió fueron de visitante, lo que significa que Nacional debe convertir dos goles sí o sí.

El equipo de Mauricio Larriera tampoco jugará este fin de semana debido a la postergación de los encuentros. Por lo tanto, el último encuentro previo al clásico de este jueves será el partido de ida del pasado jueves.

Los aurinegros probablemente no realicen cambios para jugar el partido revancha. El primero de los encuentros por Sudamericana formaron con: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Walter Gargano, Jesús Trindade, Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Facundo Torres; y Agustín Álvarez Martínez.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta