Por Rodrigo Goldaracena
4 Jul 2021
clasico
Apertura2021

Esta tarde volvemos a recibir al tradicional rival en el Gran Parque Central, esta vez por la novena fecha del Apertura 2021.

A partir de las 16h enfrentamos al CAP en el Primer Estadio Mundialista por la fecha 9 del Torneo Apertura 2021. El Bolso viene de empatar 1-1 ante Rentistas y es líder momentáneamente junto a Plaza Colonia y River Plate. 

Sergio Rochet, Camilo Cándido y Brian Ocampo llegaron de madrugada al país luego de estar en la Copa América con la Selección Uruguaya. Los futbolistas viajaron en un vuelo privado del que Nacional se hizo cargo. Los tres estarán a la orden, pero el técnico definirá si tendrán minutos o no. 

Leandro Fernández ingresa en la convocatoria, aunque no es definitorio que juegue. Felipe Carballo continúa la recuperación de su lesión ocasionada en Colombia; retornará en unos días. Armando Méndez está ausente por suspensión. 

Nuestro rival, dirigido por Mauricio Larriera, se ubica sexto en el Apertura con tres triunfos y cinco empates. En la última fecha igualó 1-1 con Villa Española como local. La última vez que nos enfrentamos fue por el Clausura pasado con un 0-0 en el estadio de la Ruta 102. 

Será el clásico oficial número 25 en el Gran Parque Central, de los cuales el Decano supo ganar en 16 oportunidades, empatar 4 veces y caer en 4. 

Sobre el régimen de “Media Concentración”

El Club Nacional de Football solicitó y recibió la autorización de las autoridades de AUF y Senade para realizar régimen de “Media Concentración” previa al partido clásico.

La llegada de los 3 jugadores que estuvieron afectados a Eliminatorias y Copa America hasta la eliminación de Uruguay, no fue para integrarse a concentración alguna con sus compañeros.

Los convocados para el clásico están citados para reunirse en un hotel a partir de las 11:30 AM.

Lista de convocados 

Arqueros: Guillermo Centurión, Martín Rodríguez. 

Defensores: Christian Almeida, Guzmán Corujo, Ángelo Gabrielli, Mathías Laborda, Nicolás Marichal, Renzo Orihuela. 

Volantes: Maximiliano Cantera, Rafael García, Emiliano Martínez, Gabriel Neves, Alfonso Trezza, Facundo Píriz, Andrés D'Alessandro, Joaquín Trasante. 

Delanteros: Gonzalo Bergessio, Thiago Vecino, Gonzalo Vega, Guillermo May, Leandro Fernández, Santiago Ramírez. 

Detalles del partido 

Novena fecha, Torneo Apertura 2021. 

Nacional – Peñarol. 

Gran Parque Central. 

Domingo 4 de julio de 2021, 16h. 

Árbitro: Gustavo Tejera. 

Líneas: Santiago Fernández y Mathías Muniz. 

Cuarto árbitro: Daniel Rodríguez. 

VAR: Christian Ferreyra y Nicolás Tarán. 

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta