Por decano
2 Jul 2021
Actualidad
clasico

Nacional se prepara para recibir al tradicional rival en un partido que está solamente a dos días y el equipo aún no se terminó de definir.

El Decano entrenó este viernes en Los Céspedes a partir de las 10 de la mañana al igual que el resto de la semana. El plantel está enfocado en el encuentro frente al tradicional adversario, que reeditará el partido más representativo de nuestro fútbol en el Gran Parque Central luego de varios años.

Correspondiente a la novena fecha del Torneo Apertura, el partido se disputará este domingo a las 16:00 horas en el Gran Parque Central. Será el partido número 40 en casa.  

El Decano comparte la punta del torneo junto con Plaza Colonia, los dos con 17 puntos, aunque Nacional cuenta con un mejor saldo de goles. Los escoltas, Liverpool y River, un punto debajo.

Alejandro Cappuccio continúa en el proceso de definición del once que pondrá inicialmente este domingo, pero sin dar demasiados indicios. Asimismo, respecto a Leandro Fernández, que viene siendo evaluado jornada a jornada, todavía no está clara su disponibilidad o no para el juego clásico.

Aunque aún está sin confirmar, el probable equipo titular del Tricolor sería: Martín Rodríguez; Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Christian Almeida; Facundo Píriz, Gabriel Neves; Alfonso Trezza, Maximiliano Cantera, Gonzalo Vega y Gonzalo Bergessio. Podría haber modificaciones, y una de ellas, sería el ingreso de Ángelo Gabrielli por Mathías Laborda, puesto que el entrenador los probó a los dos en el equipo titular. Además, tampoco de descarta que Joaquín Trasante se meta en la oncena inicial.

Bajas

Como si fueran pocas las ausencias que tiene Nacional para afrontar este encuentro, se le suma la baja de Armando Méndez, que fue expulsado por doble amarilla frente a Rentistas y deberá cumplir una fecha de sanción.

También seguirá siendo baja en el equipo el lesionado Pablo García, aunque es incierto la disponibilidad del argentino Fernández. Evidentemente, tampoco estarán los convocados a la selección, Sergio Rochet, Camilo Cándido y Brian Ocampo.

Sanidad

Lo dicho sobre Fernández: El jugador continúa con su recuperación a todo ritmo. Mientras pasan las horas se lo va evaluando. El jugador apunta a llegar al primer clásico, y más, sabiendo que para el segundo no podrá estar. Desde la sanidad tampoco quieren apurarlo y arriesgarlo de manera tal que empeore su lesión.

Si bien Felipe Carballo entrena con el resto de sus compañeros, aún se lo cuida, ya que no lo quieren apurar. Como informó el periodista Valentín Fletcher, el jugador no cabecea, por lo tanto, la sanidad del club no le dará el alta hasta tener total seguridad.

Jueces

El árbitro central del clásico será Gustavo Tejera, asistido por Santiago Fernández y Mathías Muniz. El cuarto árbitro será Daniel Rodríguez. Los encargados del VAR van a ser Christian Ferreyra y Nicolás Tarán.

Rival

Peñarol se ubica en la quinta posición de la tabla, con 14 puntos. Perdió 10 de 24. En sus últimos dos encuentros sacó 4, le ganó a City Torque 1 a 0, y empató 1 a 1 con Villa Española, que le convirtió en la hora.

En su último encuentro, los dirigidos por Mauricio Larriera alinearon con: Kevin Dawson; Juan Acosta, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Valentín Rodríguez; Gonzalo Freitas, Walter Gargano, Máximo Alonso, Agustín Canobbio; Cristian Olivera y Agustín Álvarez Martínez.

Fecha

La novena etapa del Apertura se disputará desde el sábado 3 de julio hasta el martes 6.

Sábado

Villa Española-City Torque, a las 11:45, en el Estadio Obdulio Varela.

River-Boston River, a las 14:00, en el Saroldi.

Cerro Largo-Fénix, a las 16:15, en el Ubilla.

Domingo

Deportivo Maldonado-Sud América, a las 15:00, en el Campus.

Nacional-Peñarol, a las 20:00, en el Gran Parque Central.

Lunes

Progreso-Plaza Colonia, a las 15:00, en el Paladino.

Cerrito-Rentistas, a las 19:15, en el Charrúa.

Liverpool-Wanderers, a las 15:00, en Belvedere.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta