Por Enzo Correa
28 Jun 2021
Actualidad

Nacional comienza a enfocarse en el primero de los tres clásicos del mes de julio.

Comenzó la primera semana clásica de un mes que tendrá tres encuentros entre los dos equipos más representativos del fútbol uruguayo. El primero, del próximo fin de semana, corresponderá al torneo local. Nacional volverá a recibir al adversario de todas las horas en el Gran Parque Central.

Los dirigidos por Alejandro Cappuccio no entrenaron este lunes, gracias a que tuvieron el día libre, luego del partido disputado este domingo frente a Rentistas, que terminó en empate. Este martes, el equipo entrenará a las 10 en Los Céspedes.

El juego frente al tradicional rival será el domingo 4 de julio a las 20:00 en el Parque, y corresponderá a la novena jornada del Apertura.

Hasta ahora el Bolso está primero en la tabla, con 17 puntos, uno por delante de Liverpool, River y Plaza, que juega este lunes por la tarde y podría superar o igualar al Decano.

Baja

Como si fueran pocas las ausencias que tiene Nacional para afrontar este encuentro, se le suma la baja de Armando Méndez, que fue expulsado por doble amarilla frente a Rentistas y deberá cumplir una fecha de sanción.

Sanidad

Si bien Felipe Carballo entrena con el resto de sus compañeros, aún se lo cuida, ya que no lo quieren apurar. Como informó el periodista Valentín Fletcher, el jugador no cabecea, por lo tanto, la sanidad del club no le dará el alta hasta tener total seguridad.

Rival

Peñarol se ubica en la quinta posición de la tabla, con 14 puntos. Perdió 10 de 24. En sus últimos dos encuentros sacó 4, le ganó a City Torque 1 a 0, y empató 1 a 1 con Villa Española, que le convirtió en la hora.

En su último encuentro, los dirigidos por Mauricio Larriera alinearon con: Kevin Dawson; Juan Acosta, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Valentín Rodríguez; Gonzalo Freitas, Walter Gargano, Máximo Alonso, Agustín Canobbio; Cristian Olivera y Agustín Álvarez Martínez.

Fecha

La novena etapa del Apertura se disputará desde el sábado 3 de julio hasta el martes 6.

Sábado

Villa Española-City Torque, a las 11:45, en el Estadio Obdulio Varela.

River-Boston River, a las 14:00, en el Saroldi.

Cerro Largo-Fénix, a las 16:15, en el Ubilla.

Domingo

Deportivo Maldonado-Sud América, a las 15:00, en el Campus.

Nacional-Peñarol, a las 20:00, en el Gran Parque Central.

Lunes

Progreso-Plaza Colonia, a las 15:00, en el Paladino.

Cerrito-Rentistas, a las 19:15, en el Charrúa.

Liverpool-Wanderers, a las 15:00, en Belvedere.

VAR

Aún no está confirmada la implementación de la asistencia de video arbitral, aunque es a lo que se apunta y hay grandes chances de que el domingo se arbitre con VAR en el Parque Central.

Horario

El partido está fijado para las 20 horas, pero el Ministerio del Interior pretende que el juego se dispute por la tarde, a las 16:00.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta