Por Enzo Correa
21 May 2021
chances
copas

Analizamos los resultados que se tienen que dar para que el Decano continúe su participación internacional.

Si bien Nacional tiene complicada la clasificación, mantiene chances ciertas de meterse a octavos de final de la Copa Libertadores o Sudamericana. El resultado de este jueves en el partido disputado por el Grupo F, en el que está el Bolso, favoreció de gran manera al Tricolor y le otorgó una chance a aprovechar.

A día de hoy, la tabla la lidera Argentinos Jrs., con 12 puntos; Universidad Católica lo sigue con 6; Atlético Nacional, tercero, con 5; y Nacional está cuarto, también con 5 pero con menor saldo de goles (-3). En el último partido de la fecha, los de La Paternal se impusieron a los colombianos por 1 a 0.

El Tricolor sabe que, de ganar su próximo encuentro por Copa, se asegurará si continuación en el ámbito internacional. Nacional depende de sí mismo para avanzar a octavos de la Copa Sudamericana, no así a la Libertadores, aunque se mantienen sus chances y su ilusión.

A continuación, los posibles escenarios:

Libertadores

Para que el Bolso clasifique a la próxima fase del máximo torneo continental deberá derrotar a Argentinos el Gran Parque Central; y Universidad Católica debe empatar con Atlético Nacional en Chile. Sólo el empate entre chilenos y colombianos sirve en este caso.

Con esta realidad, el Decano llegaría a 8 puntos, y clasificaría como segundo del grupo.

Otro posible escenario es que Atlético Nacional le gane a Católica y que Nacional golee a Argentinos Juniors. Jugaría un rol crucial, evidentemente, el saldo de goles en comparación con los colombianos.

Sudamericana

En cambio, Nacional irá a los octavos de Sudamericana si acontecen dos sucesos:

La primera condicionante es que derrote a Argentinos, pero igualmente haya un ganador entre Católica y Atlético Nacional, estando los dos mejor posicionados en la tabla.

La segunda opción es que Nacional iguale con Argentinos y los Cruzados le ganen a Atlético Nacional.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta