Por Enzo Correa
22 Abr 2021
Actualidad

El Decano se prepara para su próximo escollo por la Copa Libertadores en el Parque frente a Atlético Nacional.

El plantel principal de Nacional entrenará este jueves a partir de las 15:30 en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes pensando en Atlético Nacional de Medellín. El equipo colombiano será el segundo rival del Bolso en esta edición de la Libertadores. Los que no tuvieron minutos el martes disputarán un amistoso ante su similar de Rentistas. Principalmente los que no viajaron.

El encuentro frente al ‘verdolaga’ será el próximo miércoles desde las 19:00 en el Gran Parque Central, por la segunda fecha del Grupo F. Atlético Nacional juega este jueves por la noche su primer encuentro de la copa. Luego de terminado, se podrá ver cómo quedan las posiciones del grupo una vez culminada la primera fecha.

Sanidad

Los resultados de los test realizados a la totalidad de la delegación de Nacional cuando el plantel regresó de Buenos Aires arrojaron resultados negativos.

Agustín Oliveros sufre un esguince de tobillo. Dolorido aún, el jugador continúa con su recuperación a la espera de retornar a los entrenamientos normales. Similar caso el de Armando Méndez.

Gabriel Neves está ultimando su etapa de recuperación de la lesión que sufre y le imposibilitó jugar algunos de los últimos encuentros: Esguince de rodilla.

La salida de la cancha de Andrés D’Alessandro fue ocasionada por un calambre, nada más. Se exigió demás el argentino.

Sigue inhabilitado

Sergio Rochet continúa estando sancionado. Le queda un encuentro más de pena y se perderá el partido del miércoles. Frente a la Universidad Católica ya estará disponible.

Rival

Atlético Nacional está en vísperas de su debut copero. Le toca recibir a Universidad Católica. En su torneo local está bien posicionado, se encuentra primero en solitario en el Apertura colombiano.

Su último encuentro lo ganaron por amplia diferencia frente a Patriotas Boyacá. Fue 7 a 1. Antes, en la fase previa que les posibilitó clasificar al Grupo F, los de Medellín golearon 4 a 1 a Libertad de Paraguay.

En su último encuentro, frente a Patriotas, los dirigidos por Alexandre Guimarães se presentaron con un equipo alternativo casi en su totalidad.

En cambio ante Libertad, el equipo se jugó la clasificación y lo hizo con lo máximo que tenía disponible. El entrenador brasileño colocó el siguiente equipo en cancha: Adair Quintana; Yerson Candelo, Yerson Mosquera, Emanuel Olivera, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Bryan Rovira, Sebastián Gómez; Jarlan Barrera, Andrés Andrade y Jonathan Álvez.

Enzo Correa

Foto: @Nacional





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta