Por decano
9 Abr 2021
DT

Alejandro Cappuccio fue nombrado oficialmente como entrenador de Nacional este viernes. Será presentado el lunes y dirigirá su primer entrenamiento.

El jueves fue un día de informaciones contradictorias respecto a quién será el responsable técnico del Decano en la temporada 2021 que comenzará en breve.

Lo que se sabía en la mañana del jueves era que Martín Ligüera retornaría a dirigir a la Tercera División luego de cumplir con su interinato que culminó con un nuevo título de Campeón Uruguayo para Nacional. Antes del inicio de la sesión de comisión directiva, el presidente José Decurnex se reunió con Ligüera y confirmaron la situación. Posteriormente fueron llegando los restantes directivos.

Entrevistado por la Sport 890, el protesorero José Fuentes confirmó que los candidatos eran Alejandro Cappuccio y Álvaro Gutiérrez, y agregó que se habían hecho gestiones por Guillermo Almada y Pablo Repetto, ambos en el exterior. Sobre Almada podemos confirmar con quienes manejan su carrera que se pretende que el entrenador sea una de las opciones de la selección uruguaya cuando llegue el momento del recambio de entrenador. Para ello creen importante que el técnico no retorne aún a nuestro país, aunque la posibilidad del ‘tri’ no dejaba de ser una opción tentadora.

Quién también habló con la 890 fue el directivo Antonio Palma, manifestando que su candidato era y es el ‘Guti’. Palma, al igual que Fuentes, declararon previamente a la reunión directiva.

A esa hora y desde antes, la información que poseía Decano era que la decisión a favor de Cappuccio sería la opción elegida. Sin embargo algo ocurrió y se le solicitó a Decurnex que se reuniera con Álvaro Gutiérrez. Ya en ese momento el rumor era que Guti había pasado a tener el número 1, pero algo más habría de ocurrir: Álvaro bajó su postulación. 

En estos momentos Alejandro Cappuccio parece ser el único candidato a dirigir a nuestro equipo. La definición del tema no irá más allá del fin de semana, sino es antes.

decano

Foto: FocoUy





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta