Por Enzo Correa
20 Mar 2021
Actualidad

Con el once aún sin terminar de definirse, Nacional entrenará por última vez este sábado por la tarde antes de recibir a Liverpool en un partido decisivo.

El Decano realizará entrenamientos en la tarde de este sábado por última vez previo al encuentro ante Liverpool de este domingo. Será a las 16:30 en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes. Jorge Giordano trabaja en el armado del equipo.

Ante la vuelta de Gonzalo Bergessio luego de cumplir un encuentro de pena, es casi un hecho que retornará directo a la oncena titular. También hay que mencionar que la sanción de Guzmán Corujo por acumulación de tarjetas amarillas traería aparejada la sanción de Mathías Laborda.

Pero existe alguna duda más. Quien no tendría su titularidad asegurada para este encuentro es Pablo García, aunque en principio, lo más probable es que salga él a la cancha. Los principales candidatos a sustituirlo son Ignacio Lores y Alfonso Trezza.

En primera instancia, el equipo del Decano formaría con: Sergio Rochet; Armando Méndez, Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros; Gabriel Neves, Emiliano Martínez, Felipe Carballo; Brian Ocampo, Pablo García y Gonzalo Bergessio.

El partido frente al conjunto negriazul será este domingo a las 21:15 en el Gran Parque Central, por la fecha 13 del Torneo Clausura.

Es una oportunidad inmejorable la que tiene Nacional de acortar distancias ante el puntero del Clausura y oponente directo, teniendo en cuenta que Liverpool, este último fin de semana sumó y el Tricolor no.

Ausente

El arquero juvenil suplente, Guillermo Centurión, no está entrenando con el plantel debido a estar haciéndolo con la selección uruguaya sub 20.

Peligra

Alfonso Trezza acumula cuatro amarillas, de ser amonestado, se perdería de estar a la orden frente a Boston River.

Jueces

El árbitro central designado para este encuentro es Leodán González, que será asistido por los jueces de línea: Martín Soppi y Santiago Fernández.

Rival

El equipo de Belvedere llega entonado al Parque Central. Obtuvo una gran victoria en su último encuentro ante River como local. Fue 3 a 2 en un partidazo que dio muchas vueltas, con muchas llegadas y hubo algunos golazos y, aunque River hizo más méritos para lograr la victoria, Liverpool se lo dio vuelta en la hora y se quedó con los tres puntos.

Los goles del negriazul: Agustín Dávila de cabeza, Christian Almeida de tiro libre y Franco Romero también de pelota quieta, sobre la hora.

Los dirigidos por Marcelo Méndez formaron con: Sebastián Lentinelly, Federico Pereira, Franco Romero, Jean Pierre Rosso, Christian Almeida, Martín Fernández, Fabricio Díaz, Agustín Ocampo, Agustín Dávila, Juan Ignacio Ramírez y Camilo Cándido. DT: Marcelo Méndez

Liverpool está más puntero que nunca en el Clausura con diferencia de cinco puntos de sus seguidores Nacional y Peñarol. Si bien jugó antes que el Decano, el negriazul de cierta forma aprovechó que Nacional cayó en Jardines y se alejó, por lo tanto, si el Bolso quiere acortar distancia deberá aprovechar esta chance de enfrentar a un rival directo.

La fecha

La décimo tercera etapa del Clausura empezó a disputarse desde este pasado jueves, e irá hasta este domingo.

Jueves

Deportivo Maldonado derrotó a Defensor por 2 a 1 en el Campus de Maldonado.

Viernes

Rentistas cayó ante Cerro por 1 a 0 en el Complejo Rentistas.

Boston River perdió 2 a 1 ante Danubio en el Centenario

Sábado

River-City Torque, a las 16:00, en el Saroldi.

Peñarol-Plaza Colonia, a las 19:00, en Mangangá.

Domingo

Fénix-Cerro Largo, a las 16:00, en el Parque Capurro.

Wanderers-Progreso, a las 18:15, en Parque Viera.

Nacional-Liverpool, a las 21:15, en el Gran Parque Central.

No VAR

La Asistencia al Árbitro por Video no está siendo ni será utilizada para esta fecha. La razón es que “por problemas técnicos informados por la empresa Tenfield S.A, no será posible la instrumentación del sistema”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta