Por Rodrigo Goldaracena
17 Oct 2019
Conferencia
Guti

Álvaro Gutiérrez habló con la prensa y resaltó la sana competencia entre los delanteros.

Luego del triunfo 2-0 frente a Plaza Colonia en el Estadio Alberto Suppici, el entrenador tricolor dialogó con los medios de prensa. Además de analizar el encuentro, se mostró contento con la solidez defensiva del equipo y contó la curiosa situación con Gonzalo Bergessio.

Guti expresó que se fue con una “alegría enorme por habernos llevado los tres puntos ante un rival difícil al que no le habían marcado goles y que venía haciendo buenos partidos”.

Comenzando a analizar el partido tácticamente, dijo: “En el segundo tiempo arrancamos con un 4-2-1-3 porque bajamos un poco a Gabi Neves porque ellos nos estaban creando problemas por delante de la línea de 4 y con eso lo solucionamos. Tenemos la idea clara de que los delanteros sean la primera línea de contención porque facilita la tarea de los volantes, los defensores y el arquero”.

Sobre la razón por la cual colocó a Armando Méndez en el lateral izquierdo expresó que “Palito (Pereira) estuvo con un cuadro gripal muy fuerte y por eso decidimos poner a Méndez. Si bien no es su pierna natural, ya lo había cumplido. Tuvimos que variar algunos movimientos, principalmente del Chory Castro, para que fuera él quien tirara los centros y Méndez tirara diagonales por adentro. Contento por el desempeño”.

Al ser consultado por si le preocupó la falta de juego por izquierda, afirmó que “si se generó más por derecha, ojalá que se vuelva a generar por derecha. En el próximo partido tendremos la vuelta de Matías Viña, que es un generador de fútbol por la izquierda”.

“Estoy contento porque no nos llegaron mucho hoy. Si bien en el primer tiempo las llegadas que tuvimos fueron bastante claras y de centros, ellos casi no llegaron. Recién al final del segundo tiempo tuvieron un tiro. Eso me da alegría y nos da confianza“, añadió acerca de la solidez defensiva del equipo.

Sobre la importancia de Gonzalo Bergessio y una competencia sana entre los delanteros: “Es el goleador del equipo y en los momentos difíciles, por su rendimiento y por lo que contagia, hizo que Nacional empezara a sacar puntos difíciles. Ahora el problema es mío porque tengo a Bergessio, a Thiago Vecino y a (Rodrigo) Pastorini en buen nivel, que aunque no esté convocado está bien y sé que estoy siendo injusto con él y con otros jugadores. Es un lindo problema. La idea es rotar”.

Por último, dejó en claro la charla con Bergessio antes del segundo gol: “Gonzalo había hecho 35 minutos el otro día. Recién en la práctica hizo 50. La cancha estaba pesada y en el entretiempo le pregunté para cuánto estaba. Si para 15 o para 20. Le dije que no nos mienta porque sé que él no quiere salir nunca. ‘Dejame hasta que haga el segundo’, me dijo”.

“Apenas hizo el segundo le pedí el cambio y me dijo: ‘Hijo de puta, ¿me vas a sacar, no?’”, agregó entre risas.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta