Por Camilo Salvetti
11 Dic 2017
BOLSOSEXTERIOR

Dos finales y un golazo para los tricolores en el exterior.

Este fin de semana se vislumbraba como una fecha especial para varios Bolsos jugando en el exterior. Tanto Nico Lodeiro como Rafa García tenían definiciones importantes en Estados Unidos y Argentina, respectivamente. Por su parte, Luis Suárez volvió a anotar en España.

Nicolás Lodeiro

Nico disputó su segunda final consecutiva de la Major League Soccer (MLS) norteamericana ante el mismo rival que el año pasado, Toronto FC. Igual que en el final de temporada anterior, el campeón defensor Seattle Sounders llegó como favorito gracias a un año con alto nivel futbolístico, en el  que Lodeiro fue pieza clave. El resultado fue lo contrario de lo que se esperaba: En el minuto 67, Altidore adelantó a los canadiense y sobre el final el español Víctor Vázquez selló la victoria en los descuentos. De esta manera, y lamentablemente para Nico, Toronto FC se desquitó un año después. La venganza es un plato que se sirve frío.

Rafa García

Otro finalista en el exterior al que le tocó perder fue Rafa García. Su equipo, atlético Tucuman, cayó 2-1 en el partido decisivo de la Copa Argentina ante River, dirigido por otro ex jugador y técnico Bolso, Marcelo Gallardo. En un partido trabado, Scocco anotó para el Millo cuando el partido se acercaba a los diez minutos de juego, pero los tucumanos lo empataron dos minutos después a través de Luis Rodríguez. El resto de la primera mitad fue parejo, ninguno regalaba nada y no se sacaron ventajas. Dos minutos luego de comenzado el complemento, Saracchi envió un centro largo que Nacho Fernández bajó y convirtió en gol con un potente zurdazo. El equipo del Muñeco -campeón en Nacional como jugador y DT- termina de buena forma una temporada en la que, en general, no le salieron las cosas.

Luis Suárez

El Barcelona superó una prueba difícil ante Villarreal. Como nos tiene acostumbrados, Luis Suárez fue pieza clave para romper el empate en el minuto 70, luego de una pared con Lionel Messi que dejó en jaque a la defensa y a Lucho mano a mano con el arquero, al que dejó por el camino para definir con el arco sólo, todo en una maniobra. Luego de este gol, Barcelona tomó el control del juego y fue cuestión de doce minutos para que Messi anotara su tanto. Terminó 2-0 para el equipo catalán, que sigue en lo más alto de la liga española.

Camilo Salvetti.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta