Por Diego Ávalo
29 Mar 2024
Apertura2024

Nacional empató el clásico de visitante, y una vez más no nos cobraron un claro penal a favor.

De menos a más. El Chino dispuso nuevamente modificaciones tácticas y de hombres para enfrentar el clásico. Se volvió a la línea de 4, Mateo Antoni pasó al lateral izquierdo, Antonio Galeano volvió a la banda, y Francisco Ginella al centro del campo. Se comenzó de muy mala manera y era algo previsible. El empuje del local, y la presión sobre la última zona tricolor hizo que el Bolso no pudiera pasar la mitad de la cancha por al menos 15 minutos. Pero de a poco Nacional se fue afirmando, pasó el envión anímico inicial y nos comenzamos a posicionar más lejos del arco de Luis Mejía. A partir de allí el partido se emparejó y el Bolso comenzó a llegar más sobre el arco rival. Hasta que tuvo la más clara en los pies de Mauricio Pereyra que en combinación con Gonzalo Carneiro realizó una gran jugada y remató al palo. Ellos también tuvieron las suyas claras y ahí apareció la figura del panameño que una vez más fue la figura del equipo. Pero me quiero detener en lo que fue una vez más un "fallo" arbitral que nos vuelve a perjudicar, cuando hay una jugada clarísima de penal, que no puede dejar lugar a dudas, en la que Mayada viene de atrás y le pega dos veces en la pantoririlla a Carneiro que había ganado la posición, y nunca toca la pelota. Clarísimo penal que una vez más y como nos tienen acostumbrados desde hace 8 años no se cobró. No sé que tiene que pasar para que le cobren penal a Nacional en un clásico. Algún día habrá una fractura expuesta con sangrado y van a decir que chocaron los dos, porque realmente es asombroso lo que está pasando con los penales a nuestro favor. 

Estuvimos mejores. La segunda mitad mejoramos. Durante muchos minutos de esta etapa se tuvo la pelota y se buscó en cancha rival, aunque sin juego asociado. Fue más bien a impulsos individuales y por arriba. Ellos sobre el final tuvieron alguna clara también pero no llegaron a concretarlas. En esta segunda mitad fuimos algo superiores pero faltó juego, el último pase o la definición certera. 

¿Hasta cuándo? Algo que ya mencionamos y es lo de los penales. ¿Hasta cuándo vamos a tener que soportar que no nos cobren penales clarísimos? Es algo que ya es increíble. Incluso circucla por redes sociales un video con relato en inglés en la que el narrador expresa que no entiende y está confundicio de por qué no se revisó la jugada en lo que era un penal claro. No es algo parcial de nuestra visión, es algo que ya todos lo ven. Hasta Goncálvez que es comentarista de Star Plus lo reconoció. Pedir que se haga algo ya es de perogrullo. Hace años se reúnen, se reclama y ya van 8 con penales gigantes sin cobrarse. Esperemos se de vuelta la pisada pero ha sido muchísimo el perjuicio que hemos sufrido a lo largo de los años en este aspecto. 

Diego Ávalo
decano





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta