Por decano
20 Feb 2024
camiseta
Decano
2024

Nacional y Umbro decidieron que retornen las copas intercontinentales a la camiseta del Decano.

En el modelo Home de 2008, cuando se cumplían 20 años de la última intercontinental, fue cuando aparecieron por primera vez y como novedad, las tres intercontinentales sobre el escudo.


La aprobación por parte de los hinchas se notó rápidamente, al punto que se decidió que los modelos Away (alternativas) también mantuvieran este detalle.

Nacional dejaría de usar las intercontinentales en el escudo en el año 2014, cuando el modelo de la camiseta incluíría un bolsillo, recordando modelos utilizados en la década de 1910.

Diez años más tarde volvieron las copas al pecho del tricampeón del mundo.



El modelo Home de la temporada 2024, basado en el concepto “A lo Nacional”, le acerca al hincha el recuerdo ineludible de tres partidos de la historia más reciente.

El clásico ganado íntegramente en los descuentos, que quedará eternamente marcado en la historia clásica, del que se cumplen diez años.

Otro clásico ganado a lo Nacional y que cumple 20 años es el recordado 3 a 2 de 2004, con los goles de Luis Romero y Sebastián “Loco” Abreu.

Y en el detalle del retorno de las tres intercontinentales, el recuerdo a las tres generaciones campeonas del mundo, otro detalle en la las mangas bicolores (rojo y azul) como en aquella final en Tokio de 1988, cuando “en el suspiro final de los descuentos” el Vasco nos llevó a los penales. Ahí la figura de Seré, junto al recordado penal de Tony Gómez nos daban una conquista de carácter mundial, otra vez, a lo Nacional.

Volvieron las copas, y ha generado gran aceptación del hincha tricolor, que ha colmado los locales de Timeout y Tienda Nacional, para hacerse de esta nueva joya.

Ver video: https://x.com/decanocom/status/1759967214893981941?s=46&t=nd-GQggCi3Kap_z3Jv1jwQ





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta