Por Rodrigo Goldaracena
9 Feb 2024
Actualidad

Los futbolistas que estuvieron en el Preolímpico Sub 23 se suman a los entrenamientos con el equipo.

Ignacio Suárez, Mateo Antoni, Rodrigo Chagas, Renzo Sánchez y Fredy Martínez son los jugadores que ya entrenan en la Ciudad Deportiva Los Céspedes junto al resto del plantel a la espera del debut por el Campeonato Uruguayo a disputarse el próximo viernes 16 de febrero. Será ante River Plate por la primera fecha del Torneo Apertura en el Gran Parque Central. 

Plan de entrenamiento

Viernes: 9h.

Sábado: 9h y 17h (doble horario). 

Domingo: Descanso.

Rival

El ‘Darsenero’, dirigido por Ignacio Ithurralde, viene de golear 4 a 0 a Wanderers en condición de visitante por la Copa Uruguay.Facundo González, Tiziano Correa, Agustín Vera y Valentín Amoroso fueron los autores de los goles. River formó de la siguiente manera: Yonathan Irrazabal; Facundo González (84' Santiago Corbo), Horacio Salaberry, Norman Rodríguez, Christian Almeida; Ramiro Fernández (80' Valentín Amoroso), Jonathan Barboza, Tiago Galletto (69' Ramiro Cristóbal), Julio Báez (80' Juan Cruz de los Santos); Agustín Vera y Tiziano Correa (80' Nicolás Campos).

Copa Libertadores

Nacional está a la espera de que se defina el cruce entre Puerto Cabello y Defensor Sporting. El conjunto venezolano salió vencedor en el partido de ida por 3 a 2 en condición de local. La semana próxima se jugará el encuentro de vuelta en tierras uruguayas. 

El Bolso jugará el 21 de febrero como visitante y el 28 de febrero en el Primer Estadio Mundialista. En caso de que avance el ‘Violeta’ no podrá jugar en su escenario, por lo que quedarían como opciones el Estadio Centenario, el Parque Viera o el Domingo Burgueño de Maldonado. 

Llega la 6k

En el aniversario número 125 del Decano del Fútbol Uruguayo, como cada año, Nacional festeja junto a sus hinchas una nueva edición de la clásica carrera.

El recorrido comenzará en el Gran Parque Central por la calle General Urquiza y continuará por las avenidas 8 de Octubre y 18 de Julio hasta Arenal Grande, ida y vuelta. 

Las actividades comenzarán a partir de las 9:30 am con un calentamiento grupal a cargo de animadores y un dj residente, también habrá sorteos y premios especiales para los corredores. Próximamente se publicará más información. 

Plantel

Arqueros: Luis Mejía, Ignacio Suárez, Facundo Machado.

Defensas: Juan Izquierdo, Franco Romero, Diego Polenta, Emiliano Velazquez, Mateo Rivero, Rafael Haller, Gabriel Baez, Fredy Martinez, Leandro Lozano, Nicolas Ramos, Mateo Antoni.

Mediocampistas: Francisco Ginella, Mauricio Pereyra, Thiago Helguera, Gastón González, Alexis Castro, Christian Oliva, Diego Rodriguez, Renzo Sanchez, Diego Zabala, Lucas Sanabria, Rodigo Chagas, Jeremía Recoba, Antonio Galeano, Nahuel López.

Delanteros: Christian Ebere, Federico Santander, Gonzalo Carneiro, Gonzalo Petit, Ruben Bentancourt.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta