Por Juan Lauz
4 Feb 2024
Bergessio

Nacional y el goleador están trabajando en un posible homenaje para el jugador tricolor con más goles en el siglo XXI, en el cual se despedirá del fútbol.

El goleador del siglo XXI en Nacional, Gonzalo Bergessio, puede llegar a tener su esperado último partido en el que dirá adiós al fútbol. Tras anunciar su retiro del fútbol hace tres días, el presidente del club, Alejandro Balbi, se comunicó con el goleador para iniciar gestiones por una posible despedida de Lavandina.

Por medio de sus redes sociales, y en una sentida carta, Bergessio anunció que dejaba el fútbol luego de un último paso por Tristán Suárez en Argentina. Rápidamente, Balbi se comunicó con él para poder empezar a trabajar juntos en un posible último partido de Lavandina en el Gran Parque Central, en el cual se pueda presentar un combinado de Nacional contra otro de Platense argentino, los dos equipos que, sentimentalmente, son más cercanos al goleador.

Bergessio ha sido uno de los nombres más coreados por la hinchada tricolor en los últimos años. Luego de una extensa trayectoria que abarcó Argentina, Italia, Portugal, Francia y México, llegó a Nacional en el verano de 2018. Por el Campeonato Uruguayo debutó una tarde en el Centenario contra Torque, donde convirtió los dos primeros goles de los 97 que lo convirtieron en el jugador con más tantos en el club en todo el siglo, incluyendo 77 por el torneo local, del cual fue bicampeón (2019 y 2020) siendo primer capitán y referente del equipo. En total, con el Bolso, fue campeón de ocho títulos locales, incluyendo dos torneos cortos, dos Torneos Intermedios y dos Supercopas.

Por ahora ha sido un pequeño primer acercamiento, ya que ambos equipos ya se encuentran en actividad; Nacional iniciará competencia oficial este martes contra Liverpool por Copa Uruguay, y el 17 debutará en el Campeonato Uruguayo enfrentando a River, mientras que Platense ya está disputando el torneo argentino. La poca flexibilidad de fechas mantiene la despedida del cordobés en evaluación, pero las gestiones con el ex jugador ya empezaron.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta