Por Enzo Correa
5 Jun 2023
Actualidad

Con importantes ausencias, el Bolso se prepara para recibir a Inter en un juego crucial por Libertadores.

Nacional ya cambió el chip y puso el objetivo en el plano internacional. El plantel principal del Decano entrena pensando en el encuentro frente a Internacional de Porto Alegre, rival directo del Grupo B de la Copa Libertadores. El equipo practicó este domingo por la mañana en la Ciudad Deportiva Los Céspedes.

Entre los aspectos más significativos, cabe resaltar que el Bolso no contará con dos de sus piezas. Uno es un habitual jugador titular, como Camilo Cándido, y tampoco estará a la orden Gastón Pereiro, autor del último gol de Nacional -ante Cerro-. Ambos futbolistas están suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

El partido frente al ‘Colorado’ se jugará este miércoles a las 19:00 en el Gran Parque Central, y corresponderá a la quinta fecha de la fase de grupos de la Libertadores.

El grupo lo lidera Inter, con ocho unidades y +2 en goles, lo siguen Independiente Medellín y Nacional, con siete unidades, pero los colombianos con un gol más a favor, y cierra la tabla Metropolitanos, con cero puntos.

Jueces

La terna arbitral del encuentro será argentina, y el juez central designado es Darío Herrera, que será asistido por Diego Bonfa y Pablo González, mientras que el cuarto árbitro será Andrés Merlos.

El VAR también estará compuesto por jueces argentinos. Como encargado, estará Hernán Mastrangelo y de AVAR, Héctor Paleta.

Rival

Inter está primero en el grupo de la Copa, aunque sus perseguidores -Nacional y el DIM- lo siguen muy de cerca. En tanto, en el ámbito local no atraviesa su mejor momento. La semana pasada, aunque ganó, fue eliminado de la Copa de Brasil por penales a manos del América de Minas Gerais.

Este fin de semana, concretamente el sábado, el Colorado empató 1 a 1 con Santos en San Pablo, y dado ese resultado quedó posicionado en la ubicación 13 de la tabla.

En este último encuentro, los dirigidos por Mano Menezes formaron con: Keiller; Fabricio Bustos, Vitão, Nicolás Hernández, Renê; Rômulo, Johnny, Carlos De Pena, Alan Patrick; Wanderson y Luiz Adriano.

Cabe destacar que el colombiano ‘Nico’ Hernández no podrá estar a la orden en el partido frente al Decano por haber visto la tarjeta roja en el último encuentro copero, ante Metropolitanos en Venezuela.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta