Por Enzo Correa
3 Jun 2023
convocados
selección

Siete tricolores, entre ex y actuales jugadores de Nacional, integran la lista de convocados para los próximos amistosos de La Celeste. Además, varios juveniles fueron citados como sparrings.

Este viernes a la tarde-noche, la cuenta oficial de la Selección Uruguaya de Fútbol en sus redes sociales hizo público el listado de los jugadores con los que contará en la Fecha FIFA del mes de junio. Entre ellos, se contabilizan siete futbolistas con pasado o actualidad en el plantel de Nacional.

Entre los 31 citados, se puede apreciar el nombre del arquero Sergio Rochet, actual guardameta del plantel tricolor. Es el único jugador con presente en el Decano que integra la nómina. También está Franco Israel, formado en la Cantera Inagotable, con presente en el Sporting de Lisboa portugués.

Además, en lo que refiere a la línea del fondo del campo de juego, aparecen José Luis Rodríguez y Matías Viña. Hoy por hoy, el ‘Pumita’ se encuentra jugando en el Vasco da Gama de Brasil y ‘Mati’ en el Bournemouth inglés.

En la mitad de la cancha aparecen tres jugadores con pasado en Nacional. El más reciente, Felipe Carballo, hoy en Gremio de Porto Alegre. También están convocados Emiliano Martínez, actualmente en Midtjylland de Dinamarca, con chances de emigrar a otra liga en el próximo mercado de pases, y Matías Vecino, jugador de la Lazio de Italia.

Marcelo Bielsa, flamante entrenador del seleccionado celeste, presentado oficialmente hace menos de un mes, debutará como estratega del equipo nacional charrúa y para sus primeros encuentros decidió realizar una convocatoria en la que evaluará de sobremanera a sus dirigidos para determinar el nivel, conocer y sacar conclusiones para las próximas listas, pensando en las Eliminatorias para la próxima Copa del Mundo.

Los rivales de la doble fecha amistosa serán, primero, Nicaragua, el 14 de junio. Después, Cuba, el 20 de junio. Ambos juegos serán en el Estadio Centenario.

En lo que refiere a las clasificatorias para el Mundial de 2026, Uruguay tiene seis partidos en agenda durante el 2023. En setiembre será local ante Chile y visitante ante Ecuador; en octubre jugará visitará a Colombia y recibirá Brasil; y en hará de visitante frente a Argentina y de local contra Bolivia.

Sparrings tricolores

Paolo Carlione, Thiago Helguera, Gonzalo Petit y Luciano Inverso, fueron convocados por el cuerpo técnico de la Selección Uruguya para entrenar en La Celeste.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta