Por Enzo Correa
1 Jun 2023
Actualidad

Luego de la inhabilitación del Tróccoli, se definió en qué escenario se enfrentarán tricolores y villeros. Asoma un once en el Tricolor.

El plantel tricolor continúa entrenándose para enfrentar a Cerro por la primera fecha del Torneo Intermedio. El Estadio Luis Tróccoli, correspondiente al rival de turno del Decano, no se habilitó por la Comisión Field de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y ahora sí, el equipo es consciente del día, la hora y el escenario del partido. La Mesa Ejecutiva definió que el juego se desarrollará el sábado a las 15:00 en Jardines del Hipódromo.

Este jueves, los dirigidos por Álvaro Gutiérrez entrenaron en la Ciudad Deportiva a las 9:30. La planificación semanal de prácticas indica que el volverán a entrenar este viernes en el mismo horario para luego retornar a las 20:00 los concentrados para el encuentro.

Para enfrentar al conjunto albiceleste se perfila la siguiente oncena: Sergio Rochet; Leandro Lozano, Fabián Noguera, Diego Polenta, Camilo Cándido; Yonatan Rodríguez, Diego Rodríguez; Alfonso Trezza, Diego Zabala, Franco Fagúndez; y Juan Ignacio Ramírez.

Cabe recordar que Francisco Ginella ya recibió el alta médica. Está recuperado y entrenando con normalidad junto al resto de sus compañeros. Seguramente sea convocado para el partido del sábado.

Jueces

El árbitro central designado para el encuentro ante Cerro es Mathías De Armas, que será asistido por Nicolás Tarán y Gustavo Márquez Lisboa.

En tanto, Esteban Ostojich estará encargado del VAR, mientras que el AVAR será Richard Trinidad.

Rival

El objetivo de Cerro es claro: mantener la categoría. La tabla del descenso indica que el Villero se ubica en la posición 13. Está comprometido, aunque no ocupa uno de los puestos de los que bajan.

En el Torneo Apertura finalizó en la décima posición con tres victorias, siete empates y cinco derrotas. Los dirigidos por Gustavo Ferreyra consiguieron una importante victoria para cerrar el primer torneo corto del Campeonato Uruguayo. Fue 1 a 0 frente a Racing.

En su último partido, el albiceleste formó con: Darío Denis; Alan García, Hugo Magallanes, Pablo Lacoste; Gastón Pérez, Sebastian Cáceres, Lucas Rodríguez, Cristhian Tizón, Franco Faría; Ramiro Fernández y Dylan Nandín.

La fecha

La primera etapa de la Serie B del Torneo Intermedio se disputará desde el viernes 2 hasta el lunes 5 de junio.

Viernes

Liverpool-Racing, a las 15:00, en Belvedere.

Sábado

Cerro-Nacional, a las 15:00, en Jardines.

Domingo

Plaza Colonia-Cerro Largo, a las 14:30, en el Prandi.

Deportivo Maldonado-Fénix, a las 18:00, en el Campus.

De reojo

Pocos días después del juego ante el Villero, Nacional deberá afrontar uno de los duelos más importantes del semestre: frente a Internacional de Porto Alegre por la quinta fecha de la Fase de Grupos. Gastón Pereiro y Camilo Cándido no podrán ser de la partida por acumulación de tarjetas amarillas.

El Bolso enfrentará al ‘Colorado’ el próximo miércoles a las 19:00 en el Gran Parque Central. Las entradas para ese encuentro ya están a la venta.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta