Por Enzo Correa
27 May 2023
Actualidad

Gutiérrez cerró la semana de entrenamientos formando una ronda para hablarles a los futbolistas previo al entrenamiento bajo lluvia.

El plantel principal de Nacional entrenó este viernes por última vez en esta semana. Lo hizo en Los Céspedes mientras caía una intensa lluvia. Antes de empezar con los ejercicios físicos, el técnico Álvaro Gutiérrez les habló a los futbolistas que se formaron en círculo para escucharlo.

La práctica comenzó en el gimnasio que con el que consta la Ciudad Deportiva. Luego los jugadores salieron a la cancha para realizar ejercicios futbolísticos con pelota.

Una vez finalizada la jornada de entrenamiento, los futbolistas fueron liberados. Tendrán dos días libres y retornarán al trabajo el próximo lunes. A partir de ahí, pondrán el foco en el próximo encuentro: el debut del Torneo Intermedio frente a Cerro.

Lo próximo: Intermedio y Copa

Como ya se mencionó, el siguiente partido será frente a Cerro. Se disputará el 3 de junio. El juego está fijado para el Estadio Luis Tróccoli, pero el escenario del villero tiene una inspección pendiente y el encuentro podría pasarse a otra cacha.

Además, el Bolso sabe que se juega puntos importantísimos por la Copa Libertadores algunos días después del partido ante el conjunto albiceleste. El miércoles 7 de junio, Nacional enfrentará a Internacional de Porto Alegre en el Gran Parque Central por la quinta fecha de la fase de grupos del máximo certamen continental.

Es importante destacar que tanto Gastón Pereiro como Camilo Cándido no podrán enfrentar al Inter por acumulación de tarjetas amarillas.

Con la victoria de Internacional sobre Metropolitano este jueves por 2 a 1, Nacional cayó a la tercera posición del grupo, con la misma cantidad de unidades que el Deportivo Independiente Medellín pero menor saldo de goles. El aspecto positivo es que el Bolso jugará los últimos dos encuentros de la fase de grupos como local -frente al Inter y Metropolitanos-.

Sanidad

Francisco Ginella ya entrena prácticamente con toda normalidad, aunque aún no tiene el alta médica, luego de su intervención en el tobillo. Se lleva con cautela la puesta a punto del volante.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta