Por Enzo Correa
26 May 2023
Espacio
morro
García

Se inauguró el Espacio ‘Morro’ García en conjunto con la conmemoración del primer aniversario de la residencia de las juveniles del club.

La semana pasada se celebró el primer cumpleaños de la residencia de la que gozan los jugadores de las formativas del Club Nacional de Football, en la que se hospedan 40 futbolistas y trabajan nueve personas. Pero el hecho más relevante, o bien emotivo, fue la inauguración del “Espacio Santiago ‘Morro’ García”. El hermano del inolvidable delantero formado en la Cantera Inagotable e ídolo de los bolsilludos, llamado Gonzalo, dijo presente.

El evento contó además con la presencia de algunas de las autoridades de la institución, de las juveniles, así como también funcionarios del club, entre algunos otros invitados. Más allá de que los mismos futbolistas solicitaron que no, se hicieron públicos los nombres de los ex Nacional que contribuyeron al equipamiento de la residencia: Nicolás Lodeiro, Martín Ligüera, Mathías Laborda, Luis Suárez, Guzmán Corujo, Emiliano Martínez, Rafael García, Facundo Píriz y Alfonso Espino.

El espacio recreativo denominado con el nombre, apodo y apellido del ‘Morro’ trata de una pieza en común para los muchachos que consta de un parrillero, una mesa de ping-pong y llegará un futbolito, entre otras atracciones.

La responsable de la Secretaría Social del club, Tatiana Villaverde, expresó en diálogo con Decano que “la idea era darles un espacio para pasar las horas de ocio haciendo cosas que sean positivas para ellos”, teniendo en cuenta que atraviesan varios momentos del día sin actividades fuera del estudio o el entrenamiento deportivo.

“Se le puso Espacio Morro García porque es un jugador al que se quería homenajear, que tiene una gran identificación con el club, es un ejemplo de lucha y superación que pudo llegar a base de sacrificio porque nunca le sobró nada”, manifestó, y recordó que Santiago, más allá de vivir en Montevideo, “pasaba mucho tiempo con los compañeros” que vivían en la residencia, al igual que Sebastián Coates.

El directivo tricolor, Antonio Palma, por su parte, manifestó a NacionalTV+ que se le ocurrió establecer el lugar de recreación “cerca del parrillero” porque recordó todo lo que “al Morro le gustaba los asados”, y completó: “Donde esté, estará muy contento de tener un espacio cerca de la parrilla”.

Además, el hermano de Santiago, Gonzalo García, les expresó a los juveniles: “Entiendan que ustedes, los que están acá, son familia. Si un día están mal, hablen con el compañero. Si veo que está mal, darle para adelante. Eso les va a servir a todos. Aprovechen y denle para adelante. Muchas gracias”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta