Por Enzo Correa
17 May 2023
Guti
Declaraciones
diente

El técnico Gutiérrez se refirió a la posibilidad de la llegada de Nico López y habló sobre el juego del equipo.

En los últimos días el nombre de Nicolás López empezó a sonar con más fuerza en todo el Mundo Nacional por una eventual vuelta al club de sus amores. El mismísimo entrenador tricolor, Álvaro Gutiérrez, este miércoles hizo referencia a la chance del retorno del goleador al Bolso. “Esperemos que se pueda dar”, dijo.

El director técnico del Decano confirmó en diálogo con Todo Pelota de Carve Deportiva que efectivamente “sí es un jugador que está en carpeta”. El período de pases en el fútbol uruguayo abre el 17 de julio, pero desde el Bolso ya se trabaja en las contrataciones.

EL ‘Diente’ tiene vínculo hasta diciembre con Tigres de México, aunque no tiene la cantidad de minutos que le gustaría. Por lo que debería rescindir para desvincularse del club de CONCACAF. Ya no es el titular indiscutido de la delantera del club amarillo.

“Sabemos que es difícil (la llegada de López)”, manifestó, consciente, el técnico tricolor, pero agregó: “Confiamos en que se lo podamos concretar”.

El equipo

Gutiérrez sostuvo que encontró “una base para el equipo”, y continuó: “A veces no tenemos las herramientas en el plantel para armar otros planteos”.

“La gente piensa que si estás arriba vas a ser más ofensivo. Nosotros siempre planteamos nuestros ataques a partir de una recuperación”, declaró el ‘Guti’.

Además, hizo referencia al rendimiento de dos futbolistas: Franco Fagúndez y Gastón Pereiro. Sobre el primero, opinó que “está levantando un poco”. En tanto, respecto al ‘Tonga’, dijo que también “lo va a poder hacer, pero cuando jugás bien todo el mundo va a pretender que vuelvas a eso, y a veces pasa que los jugadores no logran tener constantemente un buen nivel”.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta