Por Enzo Correa
24 Mar 2023
Actualidad

Entre lesiones y disposiciones técnicas, el Guti realizaría no menos de cinco modificaciones en el primer partido de su tercer ciclo en el Bolso.

Nacional se prepara para afrontar el octavo encuentro del Campeonato Uruguayo 2023, en el que deberá recibir a River Plate. El momento negativo en sanidad y la selección hicieron que el plantel no cuente con la totalidad de sus futbolistas, pero el entrenador Álvaro Gutiérrez se encargará de realizar más variantes -no forzadas- al equipo del fin de semana pasado.

Sergio Rochet está en Asia, defendiendo al seleccionado uruguayo; y Alfonso Trezza y Juan Ignacio Ramírez, lesionados, se perderán este encuentro. El ‘Guti’, además, daría ingreso a Diego Polenta en la zaga, pasando a Daniel Bocanegra al doble cinco y mandando al banco a Santiago Cartagena. Yonathan Rodríguez, por su parte, retornaría de su lesión.

El probable equipo del Decano para enfrentar a River es: Salvador Ichazo; Lucas Morales, Fabián Noguera, Diego Polenta, Camilo Cándido; Daniel Bocanegra, Yonathan Rodríguez; Federico Martínez, Franco Fagúndez, Gastón Pereiro; y Emmanuel Gigliotti.

Igualmente, según informó Pasión Tricolor, en un momento del entrenamiento del jueves Gutiérrez probó a Pereiro como centrodelantero en el lugar del ‘Puma’.

El encuentro frente a los darseneros se disputará este domingo a las 18:00 en el Gran Parque Central, y corresponderá a la octava etapa del Torneo Apertura.

Nacional está ubicado en la tercera posición de la tabla por diferencia de goles abajo del segundo y a cinco puntos de distancia, a falta de ocho fechas por jugar.

Sanidad

Lo del ‘Colo’ es un leve esguince de rodilla y lo de Trezza, una distensión muscular. Ninguno de los dos estará a la orden este domingo.

Yona Rodríguez está recuperado del esguince de rodilla, estaría a la orden ante River e iría de arranque. Hay alguna chance que Diego Rodríguez sea también tenido en cuenta, aunque no en el inicio.

Los otros futbolistas que permanecen en sanidad son Juan Manuel Gutiérrez y Francisco Ginella, próximos al fin de su rehabilitación, y Renzo Sánchez, con varios meses de recuperación por delante. En el caso de ‘Pancho’, el jugador ya entrena junto con el resto de sus compañeros.

Jueces

El árbitro central del encuentro será Leodán González, que será asistido por Nicolás Tarán y Heber Godoy.

Rival

El ‘Darsenero’ se encuentra en la quinta posición de la tabla, con 11 puntos, uno menos que el Bolso. Además, en la fase previa de la Copa Sudamericana quedó eliminado frente a Peñarol con quien volvió a caer este fin de semana.

En su partido pasado, River perdió 1 a 0 en su visita a Camino Mangangá. Fue una derrota apretada, pero derrota al fin de los de la Aduana.

Para disputar la Fecha 7, los dirigidos por Gustavo Díaz formaron con: Fabrizio Correa; Gonzalo Viera, Horacio Salaberry, Santiago Brunelli; Maximiliano Pereira, Joaquín Trasante, Ramiro Cristóbal, Facundo Kidd, Pablo García, Gonzalo Castro; y Pablo López.

La fecha

La octava etapa del Apertura se disputará desde el viernes 24 hasta el lunes 27 de marzo.

Viernes

Defensor-Plaza Colonia, a las 21:15, en el Franzini.

Sábado

Danubio-Deportivo Maldonado, a las 10:00, en Jardines.

Liverpool-Peñarol, a las 16:00, en Belvedere.

Wanderers-Cerro, a las 18:30, en el Parque Viera.

Domingo

Fénix-Boston River, a las 10:00, en el Capurro.

Nacional-River, a las 18:00, en el Gran Parque Central.

La Luz-Racing, a las 20:30, en el Parque Liebig’s.

Lunes

Torque-Cerro Largo, a las 19:00, en el Parque Viera.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta