Por Rodrigo Goldaracena
31 Oct 2022
Repetto
campeón
Uruguayo2022

Así le fue a Repetto en su paso por Nacional; desde su llegada hasta lograr su tercer título oficial en el club.

El 16 de diciembre de 2021, Pablo Repetto era presentado en el Gran Parque Central como nuevo entrenador de Nacional. “Es el desafío más importante de mi carrera” manifestó el director técnico de 48 años que llegaba como sucesor de Martín Ligüera. 

Repetto venía de una extensa trayectoria, habiendo pasado por equipos como Defensor Sporting, Blooming, Independiente del Valle, Olimpia, Liga de Quito, entre otros. A Nacional llegaba con los objetivos muy claros: ganar el Campeonato Uruguayo y pelear copas internacionales.  

Empezó el 2022 y los primeros amistosos de enero no fueron muy buenos en cuanto a resultados, pero se empezaba a observar la idea de juego que el nuevo cuerpo técnico quería darle al equipo. Junto a Repetto, llegaron las contrataciones de Juan Izquierdo, Yonathan Rodríguez, Jose Luis Rodríguez, Juan Ignacio Ramírez, Leandro Lozano, Emmanuel Gigliotti, Leandro Otormín, Diego Zabala, Leo Coelho y Alex Castro.

El primer semestre del año terminó con Nacional segundo en el Apertura, peleando el torneo hasta la última fecha y con un juego colectivo que iba en ascenso. En cuanto a la Copa Libertadores, pese a hacer grandes partidos tanto de local como de visitante, el Bolso clasificaba a la Copa Sudamericana por haber quedado tercero en el Grupo junto a Estudiantes, Vélez y Red Bull Bragantino. 

A comienzos del segundo semestre llegaba el primer título oficial de Repetto en el club. Nacional le ganó a Liverpool la final del Torneo Intermedio luego de sumar 19 puntos de 21 posibles en dicha competencia. El equipo estaba en su mejor momento futbolístico. En la Sudamericana se eliminó a Unión de Santa Fe en octavos.

En espera por el Clausura y por los cuartos de Copa, se confirmaba la llegada de Luis Suárez a Nacional, un sueño hecho realidad para el hincha tricolor. 

Las cosas no empezaron del todo bien. Derrota en la primera fecha ante Deportivo Maldonado por el torneo local y derrota ante Goianiense en la Sudamericana. Con Suárez recién llegado y sin poder ser titular, el Bolso quedaría eliminado de la competencia internacional; un golpe duro por la expectativa que se había generado. Nacional apuntaba al Campeonato Uruguayo. 

A partir de la segunda fecha del Clausura, el equipo de Repetto logró siete triunfos consecutivos, incluyendo un clásico histórico en el Gran Parque Central. Luego de cuatro empates al hilo, el Decano volvió a cerrar con triunfos el torneo y de esta forma, llegar a la definición como campeón del Clausura -con solo una derrota- y ganador de la Tabla Anual por gran diferencia.

Después del 1-1 en los 90’, Nacional derrota a Liverpool 4-1 en el alargue y es Campeón Uruguayo. “Es un sueño cumplido para mí”, expresó al finalizar el encuentro. Quizá con errores en algunas decisiones, pero un técnico que trabaja mucho, perfil bajo y con autocrítica. 

Desde su llegada consiguió un 74,3% de los puntos disputados en lo local. En total dirigió 57 partidos: ganó 32, empató 13 y perdió 12. Repetto si decide volver a Ecuador -creemos que es lo que ocurrirá- se irá por la puerta grande y con tres títulos bajo la manga. ¡Éxitos para lo que venga, Pablo!





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta