Por Enzo Correa
26 Ago 2022
Ocampo
pases

El mercado de pases europeo vence en unos días y la transferencia de Ocampo está siendo negociada, con buen puerto a la vista.

El extremo tricolor formado en la Cantera Inagotable, Brian Ocampo está muy cerca de ser vendido hacia el viejo continente. La cercanía del punto final del actual período de pases en Europa -31 de agosto- hace que cada hora que pasa esté más cerca su partida. El Grupo Faro Sport (representante del jugador) y el Cádiz español tienen un principio de acuerdo del que Nacional ya está enterado.

En enero de este año, el joven jugador oriundo de Florida firmó un contrato con cláusula de salida de un año con el Bolso.

“Los contactos con el Grupo Faro Sport son fluidos, a través del presidente (José Fuentes), pero todavía no tenemos detalles como para hacer una consideración final sobre la propuesta”, dijo el directivo Gonzalo Lucas este viernes a 100% Deporte.

“Sabemos que hay un interés fuerte de Cádiz. Así nos lo han manifestado. En caso de concretarse ese interés y que sea aceptado por todas las partes, se va a efectivizar antes del 31, eso es inminente”, manifestó. “Como no hay nada concreto hasta ahora, el entrenamiento del jugador en Nacional sigue siendo como siempre”, agregó.

Respecto al precio de la venta del futbolista, el directivo hizo hincapié en un asunto: tener en cuenta el contexto, y puntualizó, por ejemplo, en las lesiones que tuvo el futbolista. Asimismo, afirmó que desde Nacional se confía en él y acentuó esa confianza. Por eso, señaló: “Es fundamental que nos quede un porcentaje porque estamos seguros de que va a explotar, y ese es un tema importante”.

Ocampo viene entrenando con igual naturalidad que todos los días y así lo hará este viernes por la tarde en Los Céspedes. Incluso, según le declaró el entrenador Pablo Repetto a Tirando Paredes de la 1010 AM, el jugador “está convocado” para el duelo ante Torque y “jugaría”.

“Somos conscientes de que el período de pases vence el 31 y no podemos pedir que nos lo dejen hasta el 4”, explicó, por su parte, el dirigente Lucas. El clásico se disputará el domingo 4 de setiembre y, de efectuarse la transferencia, el floridense se lo perderá.

De todas formas, si Nacional no recibe una comunicación oficial sobre la negociación por el futbolista, jugará el encuentro ante Montevideo City Torque. Lucas aseguró que “la decisión desde el punto de vista deportivo es que Brian juegue mañana (sábado)”, aunque advirtió que en caso de que “las negociaciones lleguen a buen puerto para todas las partes, eso puede cambiar”.

“Vamos a seguir actuando de la misma forma. Queremos que lo que pase el primero de setiembre sea lo mejor para Nacional y para Brian”, manifestó Lucas.

Desde el otro lado del Océano Atlántico, los medios españoles dan como confirmado el pase del extremo al Cádiz.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta