Por Rodrigo Goldaracena
21 Abr 2022
CopaUruguay

Se confirmó la realización de la Copa Uruguay, la cual tendrá una duración de seis meses y la jugarán equipos profesionales y amateurs.

Este miércoles se votó por unanimidad la reglamentación para la realización de la Copa Uruguay. En el acto, llevado a cabo en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), se hicieron presentes 28 clubes (16 de Primera División y 12 del ascenso). 

Los clubes profesionales pretenden que el gremio de los jugadores apruebe que los equipos profesionales puedan incluir a juveniles y no computen dentro de las pautas del estatuto del jugador, donde si llegan a cinco partidos le deban realizar contrato. 

Forma de disputa

La Copa Uruguay se disputará desde junio a noviembre y la integrarán equipos de Primera y Segunda División, Primera División Amateur, División ¨D¨ y OFI. Se jugará con sistema de eliminación de llave, estilo ¨mano a mano¨. El ganador avanzará de fase y el perdedor quedará eliminado de la competición. Además, estará compuesta por una fase preliminar (eventual), primera fase, segunda fase, tercera fase, octavos de final, cuartos de final, semifinales y final.

Fase preliminar: entre las semanas del 15/6 y 22/6.

Primera fase: entre las semanas del 6/7, 13/7 y 20/7.

Segunda fase: entre las semanas del 27/7 y 3/8.

Tercera fase: entre las semanas 10/8, 17/8 y 31/8.

Octavos de final: entre las semanas del 7/9, 21/9 y 28/9.

Cuartos de final: entre las semanas del 5/10 y 12/10.

Semifinales: entre las semanas del 19/10, 26/10 y 2/11.

Final: entre el 9 y 13/11 aproximadamente.

Se creará la “Mesa Ejecutiva de la Copa Uruguay” con el objetivo de fijar los partidos. La misma estará conformada por un presidente que será designado por el Comité Ejecutivo de AUF, un miembro de la Mesa Ejecutiva de Primera División, uno de la Segunda División, uno de la Primera División Amateur,  dos representantes designados por el Consejo Ejecutivo de OFI, y un representante de los “grupos de interés”.

El campeón de esta primera edición se llevará un premio de 100 mil dólares, no habiendo en juego clasificaciones a copas internacionales. La competencia quedó aprobada para el 2022 y se volverá a revisar para el 2023.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta