Por Enzo Correa
2 Jul 2021
femenino
Profesionalización

El Bolso profesionalizó a la totalidad de jugadoras del primer equipo femenino. Es el primero en Uruguay.

Las 24 futbolistas del plantel femenino del Club Nacional de Football ya firmaron su contrato profesional con la institución. Esto se da por primera vez en el fútbol femenino de nuestro país.

Las últimas dos futbolistas que pusieron la firma y terminaron de completar la plantilla tricolor profesionalizada fueron Ángela Gómez y Lucía Cappelletti. Esto lo anunció el club en su cuenta oficial de Twitter.

Pero este logro no es coincidencia, sino que el club hace mucho hincapié en el fútbol femenino, así como también en cada una de sus disciplinas. Por esto es que el equipo dirigido por Diego Testas es el actual Campeón Uruguayo y se prepara para disputar la Copa Libertadores 2021, que se jugará en setiembre.

Además del salario profesional, el equipo femenino tendrá cobertura sanitaria completa, podrá hacer uso de las instalaciones de Los Céspedes, el gimnasio, y tendrá una cobertura permanente a efectos de tener una mayor visibilidad, según comunicó el club.

Plantel completo

Arqueras: Josefina Villanueva, Agustina Sánchez.

Defensoras: Fátima Barone, Valeria Colman, Maytel Costa, Antonella Ferradans, Romina Soravilla, Melisa Acevedo.

Volantes: Karol Bermúdez, Micaela Domínguez, Sofía Ferrada, Naiara Ferrari, Cecilia Gómez, Luciana Gómez, Hevelin Jara, Caterin Lima, Daniela Olivera, Luciana Pereira, Sabrina Soravilla.

Delanteras: Yamila Badell, Lucía Cappelletti, Ángella Gómez, Valentina Morales, Esperanza Pizarro.

De esta plantilla, varias jugadoras forman parte de la selección uruguaya. En la última convocatoria estuvieron: Bermúdez, Colman, Ferradans, Villanueva, Lemos, Pizarro, y Luciana Gómez.

Enzo Correa

Fotos: @CNdeFfemenino





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta