Por Luis Moyano
27 Mar 2024
LUB2023/24
defensorsp.

Nacional volvió a ganar y lo hizo en forma contundente en su visita a Defensor Sporting. De esta forma el Bolso se toma revancha del último encuentro ante el fusionado.

Nacional volvió a ganar y lo hizo en forma contundente en su visita a Defensor Sporting. De ésta forma el Bolso obtiene su primera victoria en la Liguilla y se toma revancha del último encuentro ante el fusionado. A mantener ése nivel para lo que se viene.

Era necesaria una recuperación y vaya que anoche la hubo. Se ganó con las armas que había mostrado el Tricolor en sus mejores momentos: gran defensa, transiciones letales y tiro exterior, además el plantel volvió a mostrarse “largo” con 42 puntos que llegaron desde la banca. Impecable apronte para lo que sigue.

El Nacional de Ponce

El Bolso abrió con: Acosta en la base, Gastón Semiglia de ayuda y Patricio Prieto de alero, los internos fueron: Eric Anderson como pivot y Franco Giorgetti como ala pivot. El Local Defensor Sporting inició con Facundo Terra, Malik Curry, James Beck, Andriy Grytsak y Mateo Bianchi. Los dirigidos por Ponce sorprendieron con una zona que Defensor no pudo superar en los primeros minutos del juego. Es así que el Bolso puso un 6-0 rápido. El primer gol del local llegó por un ataque rápido que finalizó Curry. Posteriormente los Tricolores cambiaron su defensa al hombre, se notaba la diferencia de intensidad a favor de Nacional que se imponía 20 a 10. Anderson, que pese a los malos resultados viene acumulando buenos rendimientos, se imponía en la pintura. Giorgetti metió varias bandejas buenas y también sumémosle buenos minutos de Acosta que aportó siete puntos en el primer chico. Por el lado de los locales las ofensivas no terminaban en gol, empezaron a fluir más sobre el final con Curry. El cuarto finalizó 30-20 para Nacional.

En el comienzo del segundo chico. Defensor, con triple de Grystak, se puso a ocho. El partido parecía emparejarse porque Nacional venía errático, pero el fusionado no pudo aprovechar esto para ponerse en juego y, tras dos minutos de sequía anotadora, el Bolso volvió a anotar y prácticamente todas sus ofensivas eran gol. Poco a poco pero sin pausa el Tricolor iba abriendo ventaja a su favor. A Nacional le resultó muy efectiva la variante de sacar a sus penetradores a recibir con picks y caída hacia el aro. A defensor Sporting sólo lo intentaba mantener en juego Curry con rompimientos y jumpshot de media

distancia, también encontró algunos de pick and roll con Bianchi y Grystak. El Bolso llegó a tener 14 de ventaja que se descontó sobre el final con triple de Pereyra. El cuarto termina con Nacional ganando 21 a 20 y el acumulado parcial a su favor 51-40.

Sobró un tiempo

Al inicio del tercero parecía que el local se podía acercar y complicar el partido. Defensor Sporting se puso a siete con buenas acciones y logró que el Bolso no anotara, pero un triple de Semiglia cortó la reacción y marcó el camino de lo que seguiría en el cuarto y en el partido. De allí en más Nacional convirtió en casi todas las ofensivas, algunos goles fáciles y otros elaborados, pero que iban sumando diferencia en el marcador. Como contrapartida el fusionado sumaba pérdidas y varias ofensivas sin gol. Hacía tiempo no veíamos a un equipo de liga quedar en un dígito en el cuarto. Mérito de la defensa Tricolor que no decayó con la rotación de jugadores. Los de Ponce ganan el chico 24 a 9 y en el acumulado parcial el resultado es de 75-49 a su favor.

En el último Nacional rápidamente abrió 30 de ventaja con un triple de Prieto y de allí en más no fue partido, a mitad de cuarto ingresaron los juveniles de ambos conjuntos para sumar minutos en liga. El cuarto mostró nuevamente a Defensor Sporting anotando por debajo de los dos dígitos, el último período fue de 20 a 09 a favor del Bolso para un contundente resultado final de 95-58 a favor del Tricolor.

Gran y esperada victoria, con una vuelta al mejor Nacional de ésta LUB. Ojala encontremos continuidad en juego y rendimientos.

¡Vamos Nacional!

Estadísticas

Primer Cuarto: Nacional 30, Defensor Sporting 20.

Segundo Cuarto: Nacional 21, Defensor Sporting 20.

Tercer Cuarto: Nacional 24, Defensor Sporting 09.

Último Cuarto: Nacional 20, Defensor Sporting 09.

Resultado final: Nacional 95, Defensor Sporting 58

Individuales

Alejandro Acosta: 9 puntos, 5 asistencias.

Eric Anderson: 14 puntos, 11 rebotes.

Thiago Leites: 2 puntos.

Agustín Méndez: 6 puntos, 1 asistencia.

Patricio Prieto: 5 puntos, 1 rebote.

Gastón Semiglia: 10 puntos, 3 rebotes.

Sebastián Ottonello: 16 puntos, 7 rebotes.

Franco Giorgetti: 15 puntos, 3 rebotes.

Jordan Mathews: 9 puntos, 5 asistencias.

Demian Álvarez: 8 puntos, 1 asistencias.

Abel Agarbado: 3 puntos, 4 asistencias.

Luis Moyano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta