Por Enzo Correa
2 Jun 2021
Martín
Rodríguez
Debut

Martín Rodríguez hará su debut como arquero de Nacional frente a Cerro Largo.

Con Sergio Rochet convocado a la selección, el arco quedó en manos de Martín Rodríguez, golero recientemente incorporado por el Decano, que hará su presentación este miércoles por la noche en el Gran Parque Central frente a Cerro Largo por la primera fecha atrasada del Apertura.

Si bien conllevó una decisión que tuvo que ser rápida y el futbolista tenía que ser libre desde el 28 de abril, la elección del arquero fue discutida entre varias opciones, entre goleros uruguayos y extranjeros, y finalmente, la dirigencia se decidió por Rodríguez.

En entrevista con NacionalTV, luego de su primer entrenamiento, el jugador se mostró agradecido por la posibilidad y expresó: “Por suerte yo estaba justamente en situación de libre, que era lo que buscaba Nacional. Una vez que recibí el llamado estaba loco de la vida, porque se me venían imágenes y cosas de niño que la verdad movilizan mucho, a mí y a mi familia”.

El arquero de 31 años se formó y debutó en Wanderers en 2010 donde jugó cuatro, pasó por Juventud y el Deportivo Pereira Colombiano. Luego retornó al equipo bohemio en 2014. Marchó a Racing de Sayago, y en 2018 recaló en Brasil. Allá defendió los colores del Vitória -donde más jugó-, además de Operário y Santa Cruz de Recife. Este fue el último equipo del guardameta de 1,91, previo al Bolso.

“Sé que en Nacional hay que ganar siempre, buscar el tricampeonato. Ojalá mi experiencia la pueda trasladar acá para que el objetivo final de la institución se pueda lograr”, dijo el golero, recién llegado a Los Céspedes.

Este miércoles, ya con varios entrenamientos realizados, Rodríguez se pondrá los guantes del arquero titular e intentará reemplazar a un gran golero como Rochet. ¡Que tenga el mayor de los éxitos!

Enzo Correa

Foto: @Nacional





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta