Por Enzo Correa
5 Ago 2023
Helguera

“Es el jugador a blindar”: Gutiérrez, Polenta y el Torito hablaron sobre las condiciones del chico Helguera.

El juvenil tricolor, pero completamente asentado en el primer equipo del Decano, Thiago Helguera, no para de dar que hablar y justificar su integración en el plantel principal de Nacional. Tuvo una actuación superlativa frente a Boca Juniors y se ganó los aplausos de la hinchada y los elogios de sus compañeros de plantel.

Este miércoles el volante se convirtió en el futbolista uruguayo más joven en jugar un mata-mata de Copa Libertadores en lo que va del siglo 21. El jugador apenas supera los 17 años y 4 meses de edad.

El capitán del equipo, Diego Polenta, manifestó en diálogo con Minuto uno de Carve Deportiva que el joven deportista “va a ser fundamental para Nacional y para Uruguay”.

“Yo no lo tenía y me sorprendió para bien”, dijo el Patrón. “Con 17 años es de nuestros mejores jugadores. Estoy encantado con él, más que nada por el club”, agregó. “Es el jugador a blindar”, completó.

Otro de sus compañeros de equipo, y en este caso de posición, como Diego Rodríguez, también hizo referencia a los desempeños que viene mostrando el juvenil en la primera de Nacional. Concretamente respecto al partido del miércoles, señaló: “A Thiaguito le tocó entrar frío y lo hizo con una personalidad tremenda y unas condiciones increíbles”.

“Es una joya en bruto”, destacó el Torito. “Juega con una prestancia envidiable y realmente hay que disfrutarlo”, agregó luego, en entrevista con 100% Deporte de Sport 890.

Por su parte, Álvaro Gutiérrez, nada menos que el entrenador tricolor, habló sobre Helguera. Lamentó la lesión de Francisco Ginella, quien continúa en proceso de recuperación, aunque resaltó la “muchísima confianza” que hay depositada en el jugador de 17 años.

Igualmente, el técnico hizo hincapié en lo cuidadoso que se debe ser al “tirar a la cancha” a futbolistas de tan corta edad. “Nos ha pasado muchas veces que los hemos tirado, han jugado y, sabés que en un equipo grande es muy difícil eso, pero a veces no se recuperan si tienen un mal partido”, señaló. “Creemos que no va a pasar, pero no queremos apurarlo tampoco. Va a ir teniendo minutos. Él y otros juveniles”, agregó.

“Lo que te hace mejor jugador muchas veces es la experiencia, y la experiencia es lo que aprendés de tus errores y aciertos. Thiago recién lo está logrando”, enunció el Guti.

El entrenador puntualizó en el ambiente, el lugar más indicado para darle minutos al joven jugador, que opinó, es el Parque Central. “Por eso en nuestra casa y con nuestro se hace más fácil colocar juveniles que en otros lados, sabiendo que este año cuando salimos afuera nos está costando un poco más”, expresó.

El juvenil sanducero de categoría 2006 lleva disputados 7 encuentros con la casaca tricolor, concretamente con participación en 423 minutos en cancha.

Para el presidente albo, Alejandro Balbi, Helguera “juega de galera y bastón”, según expresó a Minuto uno, y todos los días están llamando equipos importantes del mundo para consultar por el volante, que este jueves prorrogó su contrato y se le configuró “una cláusula de salida muy importante”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta