Por Enzo Correa
9 Abr 2023
Declaraciones
Guti

Gutiérrez manifestó su preocupación por el funcionamiento del equipo y redondeó: “No estamos finos con la pelota”.

Luego de terminado el partido que terminó en igualdad a cero ante Danubio en el Estadio María Mincheff de Lazaroff, que dejó al Bolso lejos de los primeros puestos de la tabla, el entrenador de Nacional Álvaro Gutiérrez analizó el partido.

En entrevista con VTV, el ‘Guti’ señaló que le “preocupa el funcionamiento del equipo”. Asimismo, indicó que si el mismo mejora, “las victorias van a venir”.

En un encuentro con poco para destacar, Nacional se paró lejos del arco rival y se resguardó esperando los ataques del rival. El técnico manifestó que para el segundo tiempo realizó “un movimiento táctico porque Danubio había tenido más la pelota”, y agregó: “Después los dos equipos, sin descuidarse, buscaron más el arco rival, capaz que con juego más directo. Salimos a buscar el partido y ellos también, e imagino que se hizo más entretenido”.

“Al ir a buscar más el partido se generaron contragolpes para los dos equipos”, valoró Gutiérrez, quien procuró tener “un poco más de tenencia de la pelota”, respecto al encuentro de entre semana por la Copa Libertadores. “Por eso el cambio de sacar a (Alfonso) Trezza, que es un jugador más velocista. Quería más precisión porque no estamos finos con la pelota y muchas jugadas que tenemos para arrancar con precisión, se las damos a los rivales y terminamos corriendo atrás de la pelota. Aún así tuvimos dos chances muy claras”, enunció.

Comunicó que los primeros dos días previos al partido ante Fénix -del próximo viernes- serán de recuperación, y los siguientes dos, de “bajada de tensión”. Será una semana corta a nivel de entrenamientos para Nacional.

Para cerrar, el Guti declaró: “Como quien dice, habrá uno para trabajar fuerte. Después será entre algodones para que no nos pase lo que nos viene pasando; hay muchos lesionados. Hoy tuvimos uno”.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta