Por Enzo Correa
12 Mar 2023
Declaraciones
Zielinski

Zielinski habló sobre la victoria ante Boston River y explicó detalladamente la posición y el rol de Gastón Pereiro.

El entrenador tricolor, Ricardo Zielinski, minutos después de que Nacional derrotó por 3 a 1 a Boston River, manifestó en conferencia de prensa que el equipo ganó con justicia el encuentro, aunque sufrió más de la cuenta.

“Boston es un buen equipo, en algún momento manejó la pelota, nos costó, estábamos apurados. Después el equipo se acomodó y creo que en el complemento se justificó el resultado”, expresó.

Respecto a la marca en el juego aéreo, aspecto en el que Nacional falló en múltiples ocasiones, el ‘Ruso’ manifestó: “Es un tema que lo estamos trabajando mucho. También está la virtud del rival”. Asimismo, aseguró que es un asunto que le preocupa. “Como tenemos buena altura, hay un tema de desatención. Todavía no estamos finos, pero con trabajo creceremos este tema en defensa y ataque”, agregó.

Al ser consultado sobre la disconformidad de los hinchas respecto al funcionamiento y los resultados del inicio de la temporada, dijo: “Respeto mucho a la gente y tiene el derecho a manifestarse. El año pasado pasó lo mismo (con Pablo Repetto), hay que considerar algunas cosas, que nadie lo hace. Nosotros tenemos que trabajar y revertir esa situación, le damos para adelante y seguramente los resultados vendrán”.

El argentino puso sobre la mesa los “muchos inconvenientes” que sufrió el plantel, y opinó sobre el resto de los clubes competidores. “Tampoco veo otros equipos que jueguen muy bien”, dijo. “Por ahora no estamos en un nivel importante, pero no veo alguno que juegue mucho mejor que Nacional. Lo que tenemos es que no hemos ligado nada en todo el proceso, el otro día nos empatan con dos zapatazos y no nos llegaron en otras ocasiones (ante Cerro)”, siguió.

Lamentó la cantidad de lesiones que está sufriendo el plantel. “Estamos siempre emparchando el equipo, jugando con futbolistas que no lo estaban haciendo hace mucho tiempo. No chillamos, no nos quejamos y le damos para adelante”, expresó.

“Todavía no logramos un equipo ágil, suelto. La presión de los nervios influye, hay que hilvanar algunos resultados positivos y el equipo se va a tranquilizar y veremos una versión mejorada”, enunció.

La poca fortuna de Pereiro

Debido a las lesiones de varios de sus compañeros y al constante ‘emparche’ al que se refiere el técnico, Gastón Pereiro debió amoldarse a una posición que no es la natural de él ni mucho menos. “Nuestra idea es que genere, junto a (Franco) Fagúndez, el desequilibrio que necesitamos en los últimos metros. Sabemos que elegimos un jugador de técnica y juego por delante de uno de marca, pero son los riesgos que tomamos, estamos tratando de aportarle a un equipo ofensivo”, afirmó, sobre el jugador que estuvo jugando más retrasado, acompañando al volante central Diego Rodríguez, que se lesionó, y por eso ahora, eventualmente, lo hace cerca de Marcos Montiel.

“Lamentablemente en esa posición se nos han caído varios jugadores, no hemos tenido una racha positiva en nuestro proceso, tratamos de mirar para adelante, seguir luchando y mejorando”.

Igualmente, explicó de manera más precisa el puesto y rol del volante creativo formado en la Cantera Inagotable: “Juega de enganche y marcamos con un solo ‘cinco’. En algún momento retrocede, pero juega por delante del cinco. Es un sistema de 4-1-3-2, es el lugar donde jugó casi siempre, como mediapunta o enganche. El equipo en general tiene que mejorar”.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta