Por decano.com
22 Feb 2022
Directivos
arbitraje
Polémica

Las voces post “Robinho en el Parque” fueron unánimes; compartimos palabras de Fuentes, Amoza y Palma.

El partido entre Nacional y Liverpool jugado en dos días en el Parque Central no terminó en victoria únicamente por decisión de los jueces, que no quisieron que sea así. Un penal claro, una expulsión evidente y un gol del ‘Colo’ Ramírez no fueron cobrados por los dos jueces centrales y uno de los jueces de línea a los que les tocó arbitrar el encuentro (Javier Burgos, Daniel Rodríguez y Horacio Ferreiro). En la directiva del Tricolor hay un gran descontento y lo demostraron en las declaraciones post partido.

A la salida del Gran Parque Central, el presidente del club, José Fuentes, dijo a los diferentes medios que “estas son las cosas que te decepcionan”, y al puntualizar en los tres fallos claros de los árbitros, indicó que los dos puntos que dejó Nacional “van a ser decisivos”.

“Aparte, si no querías sopa, dos platos, porque fue con dos jueces”, expresó, quien sostuvo que “la opinión fe unánime”.

Para el presidente, el Bolso pierde dos puntos que podrían haber servido para llegar de mejor manera al clásico y con una diferencia más abultada respecto al rival.

“Yo me siento mal como dirigente y como hincha de Nacional, porque venimos a ver una fiesta y errores arbitrales te impiden un resultado en un partido lindo, con dos equipos que intentaron jugar. Estas cosas son las que decepcionan y las que te hacen pensar un montón de cosas. A veces todo eso que se dice, ¿no será cierto? Porque te hacen dudar. Está bien que te equivoques una vez, pero, ¿tres fallos fundamentales en un resultado?”, cuestionó. “Después de esto no hay ni la más mínima duda de que va a haber VAR en el clásico”, agregó.

Por su parte, el directivo Antonio Palma dijo: “No le falto el respeto a nadie, pero Ferreiro no puede dirigir más. Burgos no puede ser que no cobre un penal en frente de su cara y al otro día se vaya a la Libertadores”. En diálogo con Tirando Paredes, manifestó que “hace años que no vivía algo así”.

En tanto, Gustavo Amoza, dirigente de Nacional, también declaró que “esto no puede quedar así, algo hay que hacer”, y sostuvo que “es un despojo a siete días del clásico”.

En conferencia de prensa, el directivo manifestó: “Armás un equipo competitivo y perdés dos puntos de esta forma, es imposible. No sé si es un tema de garantías, pero es imposible que un línea no vea una cosa azul que la tiene a cinco metros, porque no es que lo esté habilitando allá atrás, lo tiene a cinco metros, delante de él. Estoy re caliente”. Además, opinó que “sin VAR no se puede jugar el clásico”.

Amoza comunicó que la directiva del Decano continuará trabajando para que no sucedan más eventos como los vividos estos dos días anteriores.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta