Por Enzo Correa
12 Mar 2021
atilio.uy

Se trata de un software que te va a sorprender y con el que podrás viajar por toda la historia del glorioso Nacional, con lujo de detalles.

Atilio Software, cuyo link es atilio.uy, es un programa informático creado por la Comisión de Historia y Estadística del club más laureado del mundo, en el que se puede ver, analizar, visitar y navegar por absolutamente toda la historia del Club Nacional de Football, desde su fundación hasta la actualidad.

Tiene como fin ser un software de estadísticas sumamente completo, con jugadores, títulos, partidos, entrenadores, dirigentes e instalaciones-patrimonio del club. A modo de ejemplo, podemos comentar que ahí están registrados absolutamente todos los partidos de Nacional a lo largo de la historia, tanto amistosos como oficiales. Y así, también los otros ítems mencionados. Es de destacar que los datos recabados y propagados en el Atilio están también acompañados de imágenes.

Es realmente sorprendente la cantidad de datos y detalles que posee este programa, no sólo con el resultado de un partido, sino también con su escenario, goleadores de los dos bandos, el árbitro, la alineación de Nacional e incluso la del rival.

Se viene trabajando desde hace más de cinco años en esta herramienta que, dicho sea de paso, es muy potente. El Atilio  comenzó a dar sus primeros pasos de la mano de Diego Urrutia -encargado de la programación-, ingeniero en sistemas y Federico Viana -registro de datos en cada ítem-, uno de los historiadores, integrantes de la Comisión. También contribuyó Gonzalo Pérez -registro de datos en copas ganadas y disputadas por el club-, otro de los encargados de la recolección de datos. Otro hincha que participó fue nuestro compañero y amigo, el fotógrafo  Juan Pablo Flores, colaborando con la parte de imagen, reproducción y retoque de las imágenes.

Además, en el proyecto siempre estuvo el apoyo constante del resto de los participantes de la Comisión de Historia y Estadística.

Los integrantes de esta Comisión, cada uno de los que la conforman, le destinaron y destinarán muchas horas de trabajo a este proyecto por el club de sus amores y la adhesión a los colores del Decano. Al visitarlo y navegar, por un momento será posible darse cuenta de ello.

La idea principal es sacar a la luz los años de trabajo de esta Comisión. Además, y a modo de objetivo, como consecuencia también irán surgiendo nuevos datos en conjunto con la difusión que tendrá. La gente que visite el Atilio podrá comunicarse y colaborar a efectos de complementar aún más cada ítem, cada dato. Ya sean familiares, amigos o conocidos de cada técnico, jugador o dirigente que figure, tendrán la posibilidad de acercar una foto o dato particular para aportar y mejorar.

Si bien se viene trabajando en esto ya hace tiempo, el proyecto está en su etapa inicial, su primera fase. Luego la Comisión continuará su desarrollo para que los tricolores gocen de una experiencia cada vez más extraordinaria.

Recién comienza un ciclo que seguirá. Como la historia misma, esta idea no tendrá fin y caminará siempre de la mano con Nacional. 

Todos vamos a poder disfrutar de esta maravillosa herramienta: atilio.uy

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta