Por Enzo Correa
2 Set 2021
Declaraciones
polenta

Polenta se mostró feliz por la vuelta al Decano y se refirió a los responsables de su llegada, su caso con Olimpia, su nuevo número de camiseta y más.

Diego Polenta fue clarísimo al explicar su sentir por el hecho de haber llegado al Decano. “Estoy en donde quiero estar”, le expresó al programa ‘Ultimo al Arco’, este miércoles.

“Al otro día que me fui de Nacional ya se estaba hablando de mi vuelta. Hoy se da tres años después”, manifestó. “Estoy en mi casa, soy feliz”, agregó.

Según el central, “el llamado más importante fue el de Martín (Ligüera)”. La comunicación del entrenador fue inmediata al momento de enterarse que iba a ser el técnico tricolor. “Mirá que te quiero”, le expresó al futbolista, y lo convenció de retornar. Otro de los responsables fue uno de sus hijos, de 10 años, que le dijo: “Papá, venite a jugar a Nacional”.

Polenta y Ligüera fueron compañeros en el Bolso hace un par de años. “Me ha tocado con Gustavo Munúa, ahora me toca con Martín, y al principio se hace difícil cambiar ese rol, pero se entiende enseguida”, declaró. “Para mí es un plus conocerlo, entiendo la manera en que trabaja, sé cómo piensa y cómo vive el fútbol”, agregó.

Respecto al cierre del Torneo Apertura, el zaguero opinó que “Plaza hizo un grandísimo campeonato y fue merecido campeón”, e indicó que ahora “el reto es alcanzar a Plaza en la anual y ganar el Tricampeonato”.

“Nacional está ahí, no fue un campeonato en el que quedamos muy lejos. Obviamente que va a ser difícil, pero es alcanzable”, dijo.

Sobre el inconveniente que tuvo con su ex equipo, Olimpia de Paraguay, teniendo en cuenta el litigio en el que se mantuvo con la intervención de la FIFA, a causa del pago de salarios que el club paraguayo no le abonó al jugador, Polenta explicó que es algo que nunca antes le había sucedido. “Es la primera vez que me pasa y ojalá que sea la última porque se genera una problemática grande”, declaró.

Polenta ya está habilitado para jugar en Nacional. Olimpia le rescindió el contrato de forma unilateral, sin su consenso. Ante la FIFA, a partir de ese momento, pasó a ser jugador libre.

Por otra parte, el jugador destacó la voluntad y la labor de su representante, Pablo Bentancur, para su retorno al Bolso.

En cuanto a lo físico y futbolístico, el ‘Patrón’ expresó: “Yo me siento bien y vengo cumpliendo con todos los entrenamientos, que eso es lo importante, y tratando de ponerme lo mejor posible para cuando llegue el momento”, y sostuvo que el que tomará la decisión será el entrenador. “Voy a estar a la orden desde el principio”, agregó.

“La 23 es de ‘Facu’ (Píriz), ya hablé con él. La usó antes, tiene dueño”, dijo, acerca del número de camiseta. El dorsal que usará es el ‘3’.

Al ser consultado por el tema del capitanato, respondió: “Gonzalo (Bergessio) vino cuando yo era el capitán y ahora vengo yo cuando Gonzalo lo es. Claramente el va a seguir siéndolo. Yo no agarraría la cinta en este momento, y tiene todo el apoyo, tanto mío como el de todos nosotros. Hasta que él esté en el club, el capitán va a seguir siendo Bergessio”.

Por otra parte, el jugador manifestó que lo deja “contento y feliz” el hecho de cruzarse con hinchas en la calle que le hagan sentir el cariño.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta