Por Enzo Correa
5 Jul 2021
Declaraciones
Enrique
Campos

Enrique Campos comunicó los procedimientos para que los futbolistas que se encontraban en Brasil lleguen en tiempo y forma a jugar el clásico.

Entrevistado por el programa deportivo ‘De fútbol se habla así’ de Directv, el delegado de Nacional, Enrique Campos, se refirió a la gestión que posibilitó traer a los futbolistas que estaban en Brasil con la selección. Fue el elegido por la directiva del club para viajar al país norteño en busca de los futbolistas que posteriormente fueron piezas fundamentales en el clásico de este domingo.

Sin embargo, el directivo expresó: “Jamás se me ocurriría atribuirme un mérito por la destreza de Brian Ocampo, por la destreza y entereza de Camilo Cándido o por el determinismo de Sergio Rochet al atajar las pelotas que atajó”, aunque reconoció la “incidencia determinante” de sus “tres pasajeros” en “un clásico tan histórico” como el que se disputó en el Gran Parque Central luego de 92 años. Además, resaltó el deseo de los futbolistas por disputar el partido.

“Estaban agradecidos a la directiva por haber generado esa posibilidad de participar en un clásico histórico”, afirmó. “En el momento en que decidieron aceptar la propuesta del club ya estaban desafectados de la selección y tenían muchas ganas de venir”, agregó.

El sábado por la noche Campos tuvo un entredicho con el integrante del Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Matías Pérez, y aunque dijo que “no hay que darle mucha trascendencia”, sostuvo que se le había dado “un enfoque erróneo” al tema. “Al dirigirse así a mi persona se estaba dirigiendo a Nacional, porque yo no estaba ahí por un interés personal, sino en representación del club”, explicó. Manifestó que su gestión tenía un claro objetivo, del cual el reglamento lo amparaba, y “eso se cumplió”.

“Parecía que eran representantes de mi rival. Yo estaba pacíficamente en el lobby del hotel esperando el ingreso de los jugadores luego de finalizada su participación con la selección y recibí manifestaciones que no tenían nada que ver con la situación, ni eran aplicables al caso”, relató.

“Nos querían hacer sentir mal como si nosotros estuviéramos rompiendo algún código moral o ético, cuando en ningún momento pasó eso”, narró el delegado, y sostuvo que lo que aconteció fue “todo lo contrario”.

El procedimiento de Nacional fue el correcto, además de ético, según dijo Campos. Se le avisó directamente a la AUF y no a los futbolistas, puesto que de haber sido así, “sus cabezas iban a estar en otra cosa y podríamos haber incidido negativamente en nuestra selección”.

“Hay que ver las actitudes propias para endilgar actitudes en otros. Yo podría pensar ahora: ¿Cómo la AUF ingresa a hacer gestiones para que otro club tenga un transporte determinado? Más allá de que pueda trasladar el costo después, ¿eso es correcto? ¿es la AUF la que tiene que generar la igualdad por una inacción que tuvo una institución frente a una acción decidida y prevista con el ojo de buen administrador como tuvo nuestro club?”, cuestionó.

Además, el delegado aclaró que no recibió ninguna petición para trasladar a los futbolistas de Peñarol -Facundo Torres y Giovanni González-. “Son comentarios periodísticos”, afirmó. “El avión era muy chico y de pocas plazas. Y transportar por un medio contratado por nuestra institución a personas que no tienen ningún vínculo con Nacional de ningún tipo, implica un riesgo para el club”, añadió. Igualmente, aseguró que se trataba de una inversión del club y con sus recursos.

“Los dirigentes tenemos la responsabilidad frente a nuestros asociados y la responsabilidad de los otros clubes es de ellos”, sostuvo. “Yo no saqué ninguna ventaja indebida. El club utilizó las ventajas que el reglamento da a ambos participantes”, continuó.

Para cerrar, Campos enunció: “Si el presidente (José Decurnex) y el vicepresidente (Alejandro Balbi) tuvieron la lucidez de plantear esta situación, es lo que corresponde. Un buen administrador administra sus recursos. Los demás que lo hagan como lo entiendan pertinente”.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta