Por Enzo Correa
2 Jul 2021
Conferencia
Cappuccio

Cappuccio explicó cómo vive la previa del clásico y expresó que la motivación del equipo “está al tope”.

El director técnico del Bolso, Alejandro Cappuccio, habló este jueves en una conferencia de prensa emitida por NacionalTV.

El entrenador confesó que la motivación que tiene el equipo en la previa del clásico de este domingo, por simple el hecho de ser el tradicional encuentro “de por sí está al tope”. Y agregó que “es imposible seguirle agregando elementos”.

El lateral Armando Méndez no será de la partida este domingo debido a que fue expulsado en el último encuentro del Apertura frente a Rentistas. Cappuccio manifestó que lo considera un jugador importante, puesto que había encontrado un lugar en la oncena inicial del equipo. Igualmente, aclaró: “Tenemos un plantel muy competitivo para suplir esa baja”.

Pero, además, Nacional tendrá varias ausencias. Las obvias bajas de los jugadores convocados a la selección -Brian Ocampo, Sergio Rochet y Camilo Cándido-, y los lesionados Pablo García, Leandro Fernández y Felipe Carballo. Sin embargo, el técnico insistió en sostener que cuenta con “un plantel apto para afrontar este partido” y los próximos.

“Tanto Pablo como Leandro están en un proceso de evolución muy buenos de acuerdo a lo que son las prescripciones de sanidad y estamos muy conformes por eso”, explicó sobre dos de los futbolistas relevantes que venía teniendo el equipo.

Consultado respecto a su sentir frente a este clásico, él lo consideró el encuentro “más importante” desde que es el responsable técnico del Decano. Además, expresó: “Es muy lindo y lo vamos a tomar con pasión, responsabilidad y también con el afán de disfrutarlo”.

Para el entrenador los antecedentes clásicos de los jugadores no es un factor determinante en el armado del equipo, aunque “sí es uno de los ítems” que valora para este tipo de encuentros. “Como hay otros que se tienen en cuenta en otros”, agregó.

Por último, Cappuccio insistió en la responsabilidad, además de la alegría y la pasión de que generan estos partidos, y aseguró que intentará cumplir su rol “de la mejor manera”, porque Nacional “es una institución muy grande, donde hay muchos actores que tienen que estar en su techo más alto para conseguir resultados”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta