Por Enzo Correa
3 Jun 2021
Declaraciones
Ariel
Martínez

Ariel Martínez destacó la importancia de haber ganado el partido inicial de la serie, teniendo en cuenta las bajas que tuvo y está teniendo el equipo.

El presidente del Básquetbol de Nacional, Ariel Martínez, habló este jueves por la tarde en entrevista con el programa radial ‘Puro Básquetbol’ de la Sport 890.

Afirmó que el próximo lunes Charles Mitchell y Esteban Batista ya tendrán el alta de coronavirus. “De todos modos, no estarán llegando en las mejores condiciones para competir. Desde el lado de la deportividad, hubiera estado bueno que la Mesa, en el uso de las facultades que tiene, hubiera corrido el partido un día o dos, simplemente por mejorar un poco las condiciones de los deportistas que vienen saliendo de una enfermedad”, expresó.

Devon Collier, quien está también transitando el virus, seguramente tendrá que ir a jugar con la selección de su país, Puerto Rico, por el repechaje olímpico. Martínez aclaró que aún no habló con la gente del seleccionado americano para saber cuándo el jugador deberá viajar. “Estoy esperando el tema fechas, porque también está la posibilidad de que no se llegue al quinto juego en las semis”, dijo, y agregó: “Va a estar bravo, obviamente nosotros vamos a tratar de que se contemple esta situación porque es un jugador que realmente juega muchos minutos en su selección, entonces no es sencillo este tema de poder contar con él”.

Respecto a la cuarentena del americano, el presidente comunicó que el jugador “está solo, pero la lleva bien”, además de sostener que “es un tipo con un temperamento y una energía muy fuerte” y que “está en contacto con su familia también”. Contó que “sanitariamente, por lo que manifiestan, parece que no tuviera nada, eso también ayuda”.

“Confío mucho en ellos (Batista y Mitchell) que van a llegar. Seguramente el rendimiento no va a ser el mismo de siempre, pero sabemos que rápidamente van a estar en su nivel”, comentó sobre dos de los contagiados.

Por otra parte, Martínez valoró el primer triunfo que permite estar 1 a 0 arriba en la serie. “Nosotros pensábamos que la serie iba a ser compleja y larga, porque además de que es un club que armó una muy buena estructura desde hace años, con su conducción técnica, infraestructura de gestión del club, los jugadores que va trayendo, tiene un muy buen nivel de extranjeros”, explicó. “Es un partido muy difícil, y con todo esto que nos pasó, ese primer punto lo valoramos cada vez más, porque el panorama es difícil, nosotros vamos a ir mañana con las mismas ganas y confianza, pero los papeles nos plantean un partido difícil, pero esto es deporte”, agregó.

El dirigente opinó que este año “pasa lo mismo” que en el pasado, cuando Nacional estuvo cerca de llegar a la final de la Liga, pero, con grandes bajas en el equipo, no lo logró. “Hay otros grandes equipos en el torneo. Nosotros mejoramos nuestro equipo porque fortalecimos una posición que en los minutos del relevo necesitábamos mejorar la función del ‘5’ y el ‘1’, y es lo que fuimos a buscar. Tenemos muy buen nivel de extranjeros, eso con otras características”, enunció. Y recordó una nota antes de comenzar el torneo en la que dijo: “Este tipo tiene muchas más variantes, más opciones, pero eso requiere trabajo y tiempo, que el entrenador le vaya encontrando la vuelta”, y admitió que opina que “este equipo tiene un potencial mayor, que todavía no lo ha dado, tiene para jugar mucho más”.

Por último, consultado por si ya confirmó el entrenador que asumirá para dirigir al Bolso en la próxima temporada, explicó que con Leonardo Zylbersztein del tema, pero siguió: “Nos dimos un tiempo porque Nacional es un club muy especial y la vara se está levantando permanentemente. Estamos contentos por cómo está el equipo y como viene trabajando, tanto él como todo el grupo, pero tenemos que estar a la altura de los desafíos y la grandeza del club. Y a veces no es solo ganar y perder, es cómo lo haces. También están los temas económicos, hay muchas variables en juego. Estamos muy contentos con la forma en que se viene trabajando, la idea es continuar”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta