Por decano
27 May 2021
Declaraciones
Cappuccio

Tras el triunfo ante Argentinos Juniors, Alejandro Cappuccio dejó sus opiniones sobre el partido, el momento del equipo y lo que se vendrá para él y sus dirigidos.

Cappuccio comenzó diciendo que sus jugadores “fueron animales competitivos. Sintieron jugar en el barro el pasado fin de semana, porque tenemos muchos jugadores con COVID y otra vez estuvieron presentes en la cancha. Es algo para destacar la resiliencia del equipo a pesar de ser superados en algunos transcursos del partido e igual conseguir el triunfo”.

Dadas las circunstancias, para el DT esto fue “lo mínimo que podíamos lograr la clasificación a la Sudamericana”. Para avanzar en Libertadores, Cappuccio cree que “nos faltó ganar algunos de los partidos que empatamos.Fue un grupo muy parejo donde ante Argentinos Juniors ganamos uno cada uno, con universidad Católica también y con Atlético Nacional empatamos los dos. Creo que al final del juego con Atlético Nacional recibimos dos goles que no debíamos y que a la postre marcaron la clasificación”.

Los tiempos de trabajo no fueron para nada los necesarios, y eso no quedó afuera del análisis: “Comenzamos a trabajar y a la semana comenzamos a competir. Fue un grupo muy parejo donde los equipos jugaron mucho mejor de lo que su nombre dice. El caso fue Argentinos Juniors que hizo un grupo bárbaro. Salimos terceros, era algo que no queríamos pero por lo menos seguimos en actividad internacional”.

A pesar de escaparse el objetivo primario de avanzar en la Libertadores “debíamos continuar en actividad internacional y eso se logró. Se consiguió con una buena arremetida de siete puntos sobre nueve y sin goles en contra en los últimos tres encuentros. Eso hace que sea un equipo en crecimiento y que nos ilusiona en el campeonato local”, valoró al tiempo que destacó que ahora tendrá un mes de trabajo antes de retornar a la competencia internacional. Para el nuevo entrenador de Nacional, esto le dará “un crecimiento en lo táctico y en los circuitos de juego. Pero entre los 15 rivales que nos pueden tocar no vamos a elegir porque para crecer en esta copa. Hay que ganarles a todos”. Subrayó también que tiene 33 jugadores en el plantel y que todos tendrán su oportunidad.

“Ahora debemos enfocarnos en el torneo local, que es un objetivo primario del club y eso nos va a permitir crecer en el campeonato internacional (…) Ser más efectivos en algunos de los partidos donde tuvimos muchas situaciones o ser más sólidos en defensa como en los últimos tres encuentros”.

En el final tuvo palabras para el jugador del momento, Brian Ocampo: “Me da mucha alegría verlo tan feliz a Ocampo, tan exuberante en su nivel y como es una persona muy querida nos alegra que esté en este nivel y que no tenga techo”, manifestó.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta