Por Enzo Correa
24 May 2021
Declaraciones
Gonzalo
Lucas

Lucas destacó la importancia deportiva y económica de seguir en el ámbito internacional, además de referirse a Rochet, Oliveros y la victoria en el debut.

El segundo vicepresidente de Nacional, el contador Gonzalo Lucas, dialogó este lunes por la mañana con el programa ‘Tirando Paredes’ de la 1010AM.

El directivo comentó que el triunfo del Decano en su debut frente a Progreso lo dejó “muy contento”, ya que “en general, los inicios de campeonato le han sido muy complicados a Nacional en los últimos años”.

“Ganar de visitante, en una cancha en la que no muchos clubes van a poder rescatar puntos porque Progreso tiene muy buen equipo, juega muy bien, y en las condiciones climáticas que se dio, que era difícil poder hacerlo, me deja muy conforme”, expresó.

“Pasamos a depender de nosotros”, destacó, por otro lado, Lucas, al referirse al partido de Copa que le toca disputar al Bolso esta semana. Si el Tricolor gana, se asegura continuar compitiendo a nivel internacional este año, y de darse un empate entre chilenos y colombianos, será en Libertadores. “Va a ser un partido difícil, seguimos teniendo diez bajas, por coronavirus y lesiones, pero los que están seguro que la van a pelear y dar todo de sí”.

Consultado por si hubo un ofrecimiento formal en las últimas por uno de los futbolistas del equipo, Lucas lo confirmó y aclaró que “no está cerrado aún”. El futbolista es Agustín Oliveros y el club interesado es el Necaxa de México.

El dirigente afirmó que es “una negociación un tanto más compleja que las normales porque la mitad le pertenece a Nacional y la otra mitad a Racing, hay que tener en consideración lo que opine el futbolista”. Además, dijo que, aunque aún no están cerradas, las negociaciones “van por buen camino”.

 “Nacional tiene que vender. Para cerrar el presupuesto de este año todavía le queda cerrar alguna venta, y esta puede ser una gran venta, o varias por valores un poco menores, pero lo debe hacer”, sostuvo.

Oliveros mantiene una dolencia, que por más que no sea mayor, lo incomoda y hasta lo priva de desempeñarse de la mejor manera. El directivo del club, si bien opinó que eso “no genera ningún inconveniente para la transacción”, sí “lo que preocupa es por el jugador y por Nacional”. A esto agregó: “Yo fui al entrenamiento previo al partido con Católica, y justo él salía llorando, con un enojo terrible, porque iba a ser titular y en ese calentamiento se volvió a resentir. Ha sido un esguince que ha tenido dificultad de recuperar, que lo va a hacer, no es algo que sea permanente. Pero lo que preocupa es que hubiera sido un gran valor para el partido anterior y para el que viene, y además por él, por lo que está sufriendo por no poder aportar, que es mucho”.

Respecto a la posibilidad concreta que tiene Sergio Rochet de jugar la Copa América, Lucas afirmó que “es unánime que tiene nivel de selección”, y aunque “dependerá de lo que diga el maestro, Óscar Washington Tabárez”, el directivo estimó que “lo va a llevar”.

“Como hincha de Nacional quiero que Rochet siga atajando en el club”, dijo. “Pero también está la situación de él y la situación de Uruguay. Lo mismo pasó con Oliveros, con Gabriel Neves. Además se dieron las situaciones sanitarias en el medio de copas internacionales, con una burbuja que fue complicada”, agregó. De igual manera, destacó que “los jugadores que van a la selección, se valorizan”.

Con respecto a lo económico para el club en cuanto a las copas internacionales, Lucas explicó: “En el presupuesto teníamos que, si pasábamos de fase de la Libertadores, sería, menos premios y un montón de cosas, más de 900 mil dólares. La no clasificación es un problema grave para Nacional”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta