Por Enzo Correa
21 May 2021
Declaraciones
Amoza

Amoza afirmó que se viene un partido complicado por la Copa, pero si el Decano pretende “algo internacionalmente”, habrá que ganar en casa.

El tesorero de Nacional, Gustavo Amoza, dialogó este viernes por la mañana con el programa ‘A Fondo’ de la 1010AM.

El directivo comenzó refiriéndose al resultado del partido entre Argentinos Juniors y Atlético Nacional, que terminó favoreciendo al Decano o, dicho de otra manera, ocurrió el resultado que más le servía. Como bien dijo Amoza, la victoria de los colombianos nos dejaba afuera del torneo, pero “al final se dio el triunfo de Argentinos que nos deja en carrera, seguimos dependiendo de nosotros mismos para continuar en torneos internacionales”.

Además, destacó el juego del equipo dirigido por Gabriel Milito. Expresó que el equipo de La Paternal “tiene claro lo que quiere hacer en la cancha, lo hizo durante todo el partido y tuvo su premio en el final”.

Respecto al partido del próximo miércoles en el Gran Parque Central, Amoza advirtió que será “un partido muy complicado”, pero agregó: “Si pretendemos algo internacionalmente hay que hacerse fuerte de local contra el equipo que sea”.

Si bien Christian Almeida estaba reglamentariamente listo para retornar a la actividad internacional luego de su suspensión, no podrá hacerlo debido a que dio positivo de COVID-19. “Lamentablemente se confirmó el positivo de Almeida y eso nos deja sin un jugador que iba a sumar para el partido de Libertadores. Le complica un poco a (Alejandro) Cappuccio armar el equipo para este domingo y el próximo partido internacional. Esperemos que el domingo no haya ningún lesionado ni contagiado, si no, realmente se le va a complicar mucho”, dijo.

Por otra parte, Amoza opinó que el encuentro ante Católica en el Parque “fue el partido más flojo de Nacional en la Libertadores”, pero añadió que “es lo que tiene esto, el partido más flojo te da los tres puntos, y quizás en otros partidos, jugando mejor, no se pudo”. Igualmente, dadas las bajas, valoró “muchísimo el triunfo” y rescató el cero en el arco.

Destacó también, la labor de Facundo Píriz, jugador que “tácticamente le aporta mucho al equipo, está en un lugar de la cancha donde se necesita ese porte y movilidad para colaborar con la defensa”, además expresó que “se lo vio ir arriba a presionar, pero también recostarse en la zona de zagueros”.

“Píriz es un jugador muy experiente que le va a sumar a Nacional ese equilibrio que necesitaba para la defensa”, dijo.

“El plantel que tiene Nacional permite que siempre haya un equipo competitivo en cancha. El otro día lo hubo y con alternativas para ingresar. Pienso que va a ser algo similar contra Argentinos Juniors, con un equipo parecido o quizás el mismo”, explicó. “Creo que vamos a tener un plantel absolutamente competitivo para enfrentar esta última fecha, para que nos pueda poner en otro torneo internacional, si no es en la Libertadores que sea en la Sudamericana, pero continuar compitiendo a nivel internacional, que es lo que todos queremos, desde el punto de vista económico y por los jugadores”, agregó.

Por otro lado, Amoza afirmó que “ha habido varias consultas, pero propuestas concretas” por Guzmán Corujo, no hubo. “Ojalá, por Nacional y por Corujo, le pueda surgir una oportunidad en el exterior, es algo que se merece”, agregó.

Respecto a Martín Rodríguez, nuevo arquero tricolor, expresó que, si bien no está yendo a Los Céspedes por temas sanitarios, los informes que hay dicen que “llegó y se integró muy bien, está con muchas ganas y rápidamente va a estar a la orden de Cappuccio”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta