Por Enzo Correa
16 May 2021
pases
Arquero

Balbi confirmó que el Decano irá por un guardameta, algo que se viene “manejando hace tiempo”, y la baja de Centurión lo acrecentó.

En vista de la baja de Guillermo Centurión, contagiado de coronavirus, y la posible ausencia de Sergio Rochet, que tiene la chance de ser convocado a la Copa América, desde el club consideran necesario salir en busca de un arquero, así lo confirmó el vicepresidente del club, Alejandro Balbi, en ‘Polideportivo’ este domingo a la mañana.

Cabe destacar una cuestión relevante, y es que, para incorporar a un jugador, el mismo tiene que estar en condición de libre desde antes del 28 de abril.

“Es un tema que lo venimos manejando hace tiempo, en forma reservada. Uno está en permanente búsqueda de jugadores, no necesariamente tenemos que esperar un período de pases para salir a buscarlos, estamos en contacto permanente con representantes”, explicó el directivo.

En los últimos días se confirmó el caso positivo de COVID-19 de Guillermo Centurión, luego de hacerse el hisopado a la vuelta de Colombia en el Aeropuerto Internacional de Carrasco. El futbolista se encuentra en buen estado de salud, aunque será baja por, al menos, dos semanas.

Por otra parte, el cuerpo técnico de la selección uruguaya citó a Sergio Rochet en la lista previa que debía presentar para la Copa América, la de 50 futbolistas. Es muy posible que el arquero integre la lista definitiva.

“En este caso, lo del arquero es un tema que se habló en su momento, y ahora con lo del tema de Centurión se acrecienta porque fue contagiado de coronavirus”, dijo y agregó que “lo de Rochet es un tema que nos tiene en estado de alerta, saber que se puede ir a la selección, ya sea para las Eliminatorias o la Copa América”.

De esta forma el equipo quedaría algo desprotegido en el arco, o al menos no de la forma en que estaba resguardado hasta el momento.

El arquero doloreño Mathías Bernatene es la principal opción como alternativa que hoy por hoy tiene el club para suplir las ausencias de los dos primeros guardametas. El juvenil de 20 años aún no debutó.

“Todos los arqueros del medio, que son los que uno más ve, están con contrato, los de la Primera ‘B’ lo mismo, y en el ámbito internacional, la mayoría están jugando, así que no es fácil la búsqueda, pero lo estamos haciendo”, expresó Balbi.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta