Por Enzo Correa
9 Nov 2020
entrevista
Lores

Lores aseguró que cuando lo llamaron para jugar en Nacional dijo que sí de manera instintiva. Además, afirmó que si hace un gol en el clásico lo va a gritar.

Ignacio Lores, una de las figuras de Nacional desde que puso un pie en la cancha, habló este domingo al mediodía en el programa “Polideportivo”.

El futbolista de destacado rendimiento este sábado, manifestó que para él “era un partido importante, porque era el primero de titular en el Parque”, y continuó: “Fue mucho de actuar por instinto, capaz que no tenía las piernas al cien por ciento, pero dejé toda la nafta que tenía ahí”.

“Sé que estoy en el ojo de la tormenta y tengo que buscarla, y mostrarme, e intento llevar un poco la responsabilidad”, explicó.

Consultado por cómo se empezó a dar la aproximación a Nacional, contó: “Primero porque tengo amigos en común con el hijo de (Alejandro) Balbi, que siempre me “jodía” y eso, pero como que el interés nunca era oficial, desde el club nadie me había llamado”.

Luego de lo anteriormente citado, el delantero narró que Pablo Bentancur, su representante, le acercó la oferta de Colo-Colo y Universidad de Chile. “Después, justo cuando pasó eso me llamó Alejandro Balbi y me preguntó si quería jugar en Nacional, y yo enseguida le dije que sí de instinto”, manifestó.

Además, Lores reconoció que las ofertas de los dos equipos chilenos eran mucho mejores desde el punto de vista económico, según dijo eran “casi tres veces más” lo que le pagaban. “Es un acto de adrenalina lo que me pasó, no lo pensé mucho. Se lo comenté a mi familia, ni siquiera lo consulté mucho. Pero a Balbi en el momento le dije que sí”, expresó.

“En Nacional con lo que me encontré fue con un club muy organizado, que está invirtiendo para que no solo el plantel principal pueda entrenar, sino que también para que los juveniles tengan un futuro mejor, como por ejemplo con el tema del gimnasio, y eso es una realidad muy linda”, dijo, sobre su experiencia hasta ahora con el Decano. Luego, manifestó su gratitud al tener “la posibilidad de entrenar en canchas que están espectaculares”, y que “incluso eso se traslada al juego. Se ve el fútbol a un toque, dos toques, un fútbol rápido”, a lo que aprovechó para agregar que “también el técnico es muy exigente en que estén perfectas las canchas”.

Sobre el entrenador, Jorge Giordano, opinó que “es una persona muy atenta”, y que, algo que le sorprendió, es que “va jugador por jugador preguntándole cómo se sintió, qué le pareció el entrenamiento”, también comentó que el DT “busca una devolución en las charlas después del partido, siempre quiere una opinión de los jugadores y eso es muy importante. Después lo que me asombró es que él se lleva su pizarrón, nos explica el entrenamiento, las jugadas. Puede ser un poco aburrido para el jugador, pero te hace entrar. Las practicamos sin oposición y decís ‘bueno, pero esto es obvio’, y después salen”.

“Me llamó la atención lo profesional que es”, expresó rotundamente, refiriéndose a Gonzalo Bergessio, además, comentó que “una cosa es verlo como adversario y otra es tenerlo como compañero. Es un referente y un compañero muy positivo”. Para cerrar su opinión sobre el capitán expresó que “es muy inteligente, muy bicho, él solo va y pecha a los cuatro defensores, y él solo maneja a la defensa adversaria. Eso hoy en día no todo el mundo lo puede hacer”.

Frente a un contexto de un eventual gol hecho por él en el clásico de la última fecha de la serie b del Intermedio, Lores dijo: “Yo lo voy a gritar”.

“La camiseta que me gusta es la 7, y el próximo número que había disponible era la 43”, contó, sobre su elección del número de dorsal 70. 

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta