Por Enzo Correa
3 Nov 2020
Declaraciones
Thiago

Vecino, entre otros temas, refirió a su nuevo DT y también dijo que el nuevo gimnasio de Los Céspedes es "un salto de calidad para lo que es el medio".

El delantero autor del segundo gol del partido del fin de semana, Thiago Vecino, habló este martes en conferencia de prensa.

El centrodelantero marcó el triunfo del sábado como “positivo”, y expresó que en “todos los partidos se busca el resultado y el haberlo logrado cuando estaba cuesta arriba el partido, es importante y se saca buenas sensaciones”.

“O es uno por otro, o es una doble punta, siempre está la posibilidad”, dijo sobre la posibilidad de acompañamiento o no a Gonzalo Bergessio en el ataque, y continuó diciendo que “el partido estaba un poco chivo y es una buena opción. Por suerte salió de buena manera”.

“Por mi edad, las ganas y todo, puedo hacer un trabajo de ayudar y liberarle marcas, bajar pelotas, y tratar de generarle situaciones a él. Y a su vez, viceversa, porque es fuerte en el juego aéreo, pivoteando, y puedo ocupar los espacios que él deja. Así que es un buen complemento”, manifestó.

Además, resaltó el buen complemento de Ignacio Lores en su debut con la camiseta del Decano, jugador que fue importante tanto para el empate transitorio como para la victoria.

A la hora de diferenciar la actuación del nuevo cuerpo técnico de la del pasado, Vecino expresó que “los cambios siempre golpean un poco porque uno se acostumbra a la forma de entrenar”, pero continuó explicando que Jorge Giordano “lo supo afrontar de buena manera. Teníamos el golpe de la final y había que reponerse rápido. Nos adaptamos a su forma de juego”.

El futbolista opinó que “una de las virtudes de Jorge (Giordano) fue lo que transmitió: las ganas, el temperamento, el compromiso para salir y dar vuelta la página rápido”.

Sobre la competencia que existe en la posición que se desempeña el jugador, declaró que “es muy buena”, a lo que argumentó que “te hace crecer a nivel interno, y en Nacional se ve desde el año pasado que la competencia es alta y eso genera que cuando hay un recambio o lesión no se sienta”.

Al tema de los festejos de Independiente del Valle le restó relevancia. “Veremos después que pasa adentro de la cancha”, dijo.

Marcó como “importante” el hecho de ser parte de la camada de juveniles, junto a tantos que ahora están en primera y formaron, por ejemplo, el plantel campeón de la Libertadores sub 20. Lo destacó como una “satisfacción para el jugador”, pero aclaró que “hay mucha gente atrás” que los sigue, hizo cosas por ellos.

Sobre el gimnasio mayor, que se estrenará en Los Céspedes, expresó que “es un salto de calidad para lo que es el medio. Se vienen haciendo las cosas bien y se está reflejando dentro de la cancha, afuera, en el gimnasio y en la renovación de contratos. Hay gente que está trabajando de manera muy seria y comprometida con el club. No hay nada mejor que ver al club crecer”.

Volviendo al rival ecuatoriano, y ahora haciendo un análisis futbolístico, dijo que “por ver los partidos de copa, se puede decir que es un equipo de una capacidad física fuerte, jugamos un partido en sub 20 y eso ya se veía. Pero tenemos todavía partidos por delante y veremos qué pasa”.

Acerca del próximo rival, Defensor, expresó que “tiene jugadores de mucha calidad, sobre todo de mitad de cancha hacia arriba, que pueden complicar, pero las circunstancias cambian, jugamos en casa, hay que hacernos fuertes ahí y tratar de neutralizarlos”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta