Por Enzo Correa
4 Oct 2020
entrevista
Oliveros

El polifuncional defensor del Decano habló sobre su flamante convocatoria a la selección, entre otros temas, en conferencia de prensa.

Agustín Oliveros atendió a los medios en la conferencia de prensa realizada en Los Céspedes luego del encuentro ante Liverpool, en la que habló entre algunos asuntos, sobre la convocatoria a la selección y las dos “finales” que quedan en el Apertura.

Sobre la molestia con la que se lo vio en el segundo tiempo, que asustó a todos, el jugador expresó que “fue un golpecito ahí en la rodilla. Quedé un momento dolorido y me tuve que tirar, pero enseguida se me fue y ahora estoy lo más bien”, agregó.

“Era nuestro desafío, este era un partido clave, teníamos que demostrar que éramos un equipo grande, lo logramos y ahora nos quedan dos finales más”, afirmó, sobre la victoria en Belvedere.

Oliveros contó por qué cree que ganó Nacional: “Mostramos una solidez defensiva mayor a la de Liverpool y sobre todas las cosas, una contundencia que ellos no tuvieron”.

“Salgo de una y entro en otra”, dijo, sobre las “burbujas sanitarias” que le toca integrar, “pero la emoción y el orgullo que me genera lo que me va a pasar ahora hace que no me interese el tema de que voy a estar lejos de la familia de vuelta”.

Sobre el duelo ante uno de los delanteros de Liverpool, incluso autor del gol negriazul, dijo que “(Ezequiel) Escobar es un jugador muy interesante, muy veloz, y por suerte lo pudimos marcar”

El futbolista detalló cómo supo de la citación: “Me enteré el viernes por la mañana. Me desperté y tenía cinco llamadas perdidas de (Mario) Rebollo, y yo no lo tenía agendado, no sabía quién era. Y cuando estaba escuchando un audio que me mandó, justamente me llamó Jorge Giordano y me dio la noticia, y ahí estuve hablando con  Rebollo después”.

“Lo primero que hice fue llamar a mi viejo, emocionado él también, que siempre estuvo cuando era muy niño, siempre me acompañó, toda la familia también. Le quería dar la noticia primero a él”, relató Oliveros.

 “Me tocó estar en el complejo celeste por primera vez este año, fue emocionante ver cómo se manejan ahí, el respeto y la educación que priorizan”, contó, y explicó que imagina que va a pasar en este período de selección: “esperemos conocer a grandes figuras que de niño eran mis ídolos, y ahora tengo que hacer el 'clic' que son mis compañeros. Estoy súper emocionado y con ganas de conocerlos”.

El defensor explicó que por su forma de ser afrontará experiencia “con la timidez de siempre, tranquilo y escuchando”, además sostuvo: “capaz con (Matías) Viña me integro un poco más por esas coincidencias de algunos compañeros, y a los referentes de más trayectoria voy a escucharlos siempre y si me dan lugar a comentar algo me animaré”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta