Por Enzo Correa
24 Set 2020
Bergessio
NacionalTV

Bergessio respondió a las preguntas de los medios partidarios y de los nacionalizados este jueves por NacionalTV.

Este jueves por la tarde Nacional, a través de nuestro canal oficial, NacionalTV, se transmitió en vivo una conferencia en la que el entrevistado fue Gonzalo Bergessio, y en la que respondió múltiples consultas, tanto de los medios partidarios como de los hinchas nacionalizados del Decano. 

El goleador comenzó contando cómo recibieron los que se quedaron a los compañeros que viajaron a Venezuela: “Muy contentos de que llegó la banda joven de Venezuela y ahora todos juntos a esperar el partido que viene, muy motivados”. 

Bergessio además, relató que el partido lo vivieron “nerviosos” y fundamentó que “estar afuera no es lo mismo, pero los jóvenes están demostrando por qué están en Nacional, laburando muy fuerte desde que empezó esto de la pandemia, y se ven los frutos”. 

Medios partidarios 

Liverpool sabe que el partido del sábado es casi una final. Ante eso, el capitán fue consultado por cómo ve que se puede dar el encuentro y expresó que “ellos seguramente tendrán su motivación por jugar con Nacional, pero nosotros estamos bien preparados”, y agregó: “Los que nos quedamos, entrenamos duro y estamos descansados, así que estamos esperando este partido muy motivados para poder agarrar la punta de una vez por todas”. 

“Yo siempre hablo con los que están empezando que hay que mantener los pies sobre la tierra. No se consiguió nada todavía. Venimos bien, pero queda mucho camino por recorrer”, manifestó sobre cómo maneja la euforia con la que viven los jóvenes en estos días de aislamiento. 

Ante la pregunta de Decano por el excelente ambiente de compañerismo y buena onda que se percibe en Nacional, apelando a su experiencia en muchos planteles, Bergessio lo fundamentó diciendo que “primero, por la calidad de personas que hay en el grupo, que es fundamental”, y siguió manifestando que “si bien todos somos diferentes, tenemos una relación impresionante. Se formó un grupo desde el año pasado, y en este año mismo, muy unido, muy lindo y se disfruta estar adentro”. 

Consultado también por Decano, teniendo en cuenta que Martín Lasarte manifestó que el goleador “parecía que estaba hace 15 años en el club”, por qué cree que se adaptó tan bien, al punto de convertirse en un referente. Sobre esto manifestó que “es un halago viniendo de él, que conoce bien el club” además, dijo: “Desde el primer día me hicieron sentir uno más y eso es fundamental. Por suerte pude hacer muchos goles, que eso también da confianza. Espero poder seguir haciendo goles para darle alegrías a la gente y que podamos seguir consiguiendo cosas en lo grupal, que creo que es lo fundamental”. 

“El objetivo es conseguir cosas importantes para el club, más allá de lo personal, y lo tenemos bien claro todos. Yo sin mis compañeros no soy nada, los delanteros dependemos mucho de los compañeros. Yo sólo no hubiese podido hacer nada, así que agradecido a ellos”, afirmó. 

Acerca de si les sirvió para descansar y enfocarse en el partido del sábado a los que no viajaron a Venezuela, Bergessio respondió de forma afirmativa y añadió que “más allá de que todos siempre queremos jugar todos los partidos, es importante que los que menos rodaje tenían puedan jugar”. 

“Hablábamos con los compañeros que el que entra puede hacerlo de la misma manera que el que está jugando. Eso es importante, en un plantel con tanta exigencia y partidos es importante que podamos responder todos y tengamos el recambio necesario”, dijo. 

El sábado es la primera de las tres “finales” que quedan, el argentino habló sobre eso: “Es un partido complicado, quedan tres finales. Es fundamental para lo que viene del año. El objetivo es ganar la anual y salir campeón del Uruguayo; eso lo tenemos bien claro y estos tres partidos son fundamentales. Vamos a salir a ganar como en todos los partidos”, y refirió a la evolución del equipo desde la vuelta del fútbol hasta la actualidad, diciendo que “lo que cambió fue con el tiempo de trabajo, necesitábamos ese tiempo, de entender la idea. Cada día lo estamos haciendo mejor y se nota en el equipo”. 

Sobre si el grupo tiene como objetivo principal lograr el Apertura, expresó que “es uno de los objetivos. El otro era clasificar a la próxima fase de la Libertadores, y se cumplió, ahora esperemos hacerlo en el primer lugar. Ganar el Apertura es un objetivo del grupo, y después ver lo qué pasa”. 

Consultado por si la clasificación a octavos da un margen más grande de descanso en cuanto a la carga física, gracias a la amplitud del plantel, “Lavandina” respondió que “sí” y que “da un margen. Es bueno descansar. Los rivales no son iguales, ahora toca Racing, que es un equipo argentino, exigente y tiene uno de los mejores planteles de la Copa, así que hay que estar preparados”. 

Bergessio respondió cuánto los impulsa la temprana clasificación a octavos para enfocarse en la definición del Apertura: “Es importante porque nos dio la posibilidad de descansar a algunos que veníamos jugando más minutos que otros, y ahora sí enfocarnos en lograr este Apertura que es fundamental”. 

Sobre el apoyo de los hinchas desde donde sea que llegue, en este momento tan atípico, comentó que “la gente siempre está”, y explicó, además que “es diferente porque no pueden ir al estadio. Ojalá pueda cambiar esa situación. Para nosotros en este sentido somos uno de los más perjudicados porque la cantidad de gente que lleva Nacional no se compara con el resto, entonces lo sentimos, pero siempre sentimos el apoyo de la gente que nos está alentando desde donde les toque”. 

Hinchas 

El capitán de Nacional agarró el celular y leyó algunos comentarios con consultas de los hinchas tricolores para contestar. 

Sobre qué lo hizo decidir por Nacional y no por Universidad Católica, conjunto con el que tenía todo encaminado en su momento, contestó: “Es verdad que tenía la chance de ir a Chile, pero decidí venir a Nacional por su historia, porque es un club que juega Copa Libertadores y un grande de América. Lo dije en su momento y lo sigo manteniendo”. 

Consultado acerca de si se imaginó que iba a ser capitán y tan querido por la hinchada, el capitán respondió que “no” y manifestó que está “muy agradecido con la gente. Siempre está el apoyo en cada lugar que voy. Por suerte salieron las cosas bien”, completó. 

Ante la expresión de una fanática del Decano diciendo “adoro a tu hija, ganamos una tremenda hincha”, el cordobés, entre risas, comentó que “es un personaje” y que “ella es muy demostrativa; está siempre apoyando al padre”. Además relató que “desde que llegó, ustedes (hinchas) la contagiaron porque el fanatismo que tiene es increíble”. 

“Siempre sale con alguna nueva, o videos amenazadores para que no vuelva si no hago goles, o motivando a la toda banda como en el video del clásico. La verdad que es un personaje muy querido por los hinchas”, concluyó sobre su niña. 

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta