Por Enzo Correa
11 Ago 2020
Declaraciones
Balbi

Para Alejandro Balbi, con los jugadores que tiene, Nacional debería rendir más. El vicepresidente del club habló sobre el último clásico.

El vicepresidente de Nacional, Alejandro Balbi, habló con “100% Deporte” de la 890 donde compartió sus pensamientos sobre el clásico, tanto en la cancha como fuera de ella.

Balbi comenzó catalogando al clásico sin público como “medio raro”, y recordando que había vivido partidos sin público algunas veces antes, pero que en un encuentro tan importante le pareció “original para mal”.

“Con el resultado me fui un poco molesto porque fue un clásico que nos empataron por errores propios, no tanto por virtudes del rival”, comentó.

Balbi recordó que, si bien Nacional no ganó, mantiene una “racha victoriosa”, que, de los últimos 7 clásicos oficiales jugados, el Decano cuenta con 4 victorias y 3 empates, a lo que dijo “es una racha que está buena mantenerla y recordarla, porque siempre se recuerda lo malo y no lo bueno”.

A la hora de analizar el rendimiento del equipo, el vicepresidente comentó que le es difícil analizar la actuación de Nacional luego de tanto tiempo de inactividad oficial y tan pocos entrenamientos formales. Lo definió como “muy atípico”. Pero, continuó: “Tampoco voy a echarle la culpa solamente a eso. Sí me queda claro que con los jugadores y el entrenador que tiene Nacional, tiene que rendir más, eso es indudable. Pero bueno, jugando así, mal y todo, estuvimos a punto de ganar el clásico”.

“Las comparaciones son odiosas”, respondió Balbi a la comparativa entre la gestión de Eduardo Domínguez del año pasado con la de Gustavo Munúa en el presente año, ya que llevan la misma cantidad de puntos en la cantidad de fechas que se jugaron. Y siguió argumentando que no hay punto de comparación ya que cada año es diferente, son otras necesidades, tanto desde el punto de vista institucional como desde lo deportivo.

Montevideo tuvo -lamentablemente- un clima complicado para un partido de fútbol, más que nada para la transmisión de un partido, como ocurrió con la intensa niebla que azotó al Estadio Centenario justo el día en el que volvía, después de una larguísima espera, Nacional a la cancha. Balbi opinó que le pareció “triste” ver al Centenario sin público un día de clásico y felicitó a la gente que organizó el recibimiento, aunque reconoció que le “jugó una mala pasada la niebla”. “Eso fue la parte mala”, dijo y continuó: “Quedémonos con la parte positiva que, como dijo el ministro del interior, en general la gente se portó bien, salvo algún inadaptado que nunca falta”. “Los que saben de esto te dicen que es mas fácil organizar un clásico sin gente que uno con gente”, agregó.

Respecto a los hinchas que invadieron el entrenamiento del sábado, Balbi dijo: “Fue un hecho puntual, absolutamente condenable, que se le dio una trascendencia mucho mayor a la que tuvo. Fue un tema absolutamente sorpresivo para nosotros. Los hinchas estuvieron pocos minutos en Los Céspedes y fueron retirados. Son cosas que no deben pasar”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta