Por Ignacio Baraibar
8 May 2024
entrevista
Balbi

El presidente de Nacional realizó declaraciones sobre el empate de ayer en el Gran Parque Central, lo que se aproxima en la Copa Libertadores y la polémica multa aplicada desde CONMEBOL.

Alejandro Balbi, presidente de Nacional, dialogó con el programa radial Minuto 1 de Sport 890 en la mañana de hoy, sobre las repercusiones del partido ante River Plate en el Gran Parque Central que finalizó con un empate 2-2. Al comienzo de la entrevista afirmó que pasó por varios estados de ánimo: “en el primer tiempo lo sufrimos bastante. En el segundo sentí mucha emoción, más allá que como decimos siempre, en Nacional no se festejan empates".

Pasando al transcurso del encuentro, Balbi declaró que “Gastón González complicó muchísimo por las bandas. Antes del penal, Nacional ya había tenido algunas jugadas claras de gol. Que River haya puesto línea de cinco es un reconocimiento a lo que proponía Nacional". En cuanto al accionar arbitral del brasileño Anderson Daronco, opinó que "seguramente con un árbitro de menos trayectoria en el tumulto hacía la fácil y echaba a uno para cada lado. En el primer tiempo hubo un codazo de Colidio que era para roja y no lo llamaron del VAR".

En lo que respecta al aspecto económico, aseguró que “ayer con el Parque lleno tenemos un ingreso cercano a 300 mil dólares de recaudación. Tenemos que ver bien los números, pero está entre 250 y 300 mil".

Con miras al futuro cercano que tiene Nacional en el marco de la Copa Libertadores, el presidente tricolor hizo referencia al partido que debe afrontar el decano en territorio venezolano ante Deportivo Táchira: "el viaje a Venezuela nos implica una semana. Viajamos un lunes, llegamos en la madrugada del viernes. Vamos a ir en chárter por un tema de comodidad y tiempos".

También fue consultado sobre el caso de los jugadores que vencen contrato en el próximo período de pases, por lo cual manifestó que están “trabajando en los tres casos de contratos que vencen en junio. Lo de Ginella es más complicado porque no depende de nosotros. Quedamos en hablar con Bentancur por Romero, estamos hablando por Galeano. Espero que ambos se puedan quedar".

Finalmente, se hizo alusión al polémico tema relacionado con la multa impuesta a Nacional desde CONMEBOL tras la denuncia del tradicional rival. Balbi aseguró que en las últimas horas estableció contacto con el presidente del mismo, donde le transmitió su malestar, quien le respondió que “no sabía nada, que iba a averiguar y llamaba”. Además, el presidente albo consideró como de “mal gusto” e “indebido” su accionar, añadiendo que “si un dirigente o encargado de prensa nos planteaba algo similar, mi respuesta era que no hacemos nada con eso. Yo te digo cómo trabaja Nacional ante CONMEBOL, a mi como presidente me consultan de todo lo que haya para hacer. Hasta de cosas de fútbol sala. No me imagino a Campos, Mailhos, Olmos o el jefe de prensa enviando algo sin mi conocimiento".

Ignacio Baraibar




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta