Por Juan Lauz
8 May 2024
Declaraciones
Recoba
Libertadores2024

El Chino Recoba valoró el empuje de toda la parcialidad tricolor y rescató la levantada de Nacional en el segundo tiempo.

El entrenador de Nacional, Álvaro Recoba, pasó por conferencia y dió su perspectiva sobre el empate 2-2 contra River Plate por Copa Libertadores: “Tenemos margen de mejora”.

“El primer análisis es que tuvimos un primer tiempo en el que, por desatenciones nuestras, sabiendo que River tiene un juego vertical increíble, nos agarraron mal parados. El ímpetu de ir hacia adelante capaz nos jugó una mala pasada”, examinó respecto al pobre primer tiempo que hizo Nacional y en el que se fue 0-2 abajo.

“No fue que recibimos goles por no tener siete defensores o siete mediocampistas. Fue virtud del rival; el fútbol es fútbol”, arrancó para luego analizar la propuesta del equipo y lo que salió mal: “En el primer tiempo salimos a presionar arriba, porque lo habíamos trabajado para que fuera así. No fue que nos crearon porque fuimos desbordados; fueron desatenciones nuestras. A veces, corres el riesgo”.

Y continuó: “Obvio que eso nos pudo haber llevado a perder por más de dos goles, pero hay maneras y maneras. El rival también juega. River es un equipo vertical y de mucha calidad”.

Sobre el segundo tiempo, donde Nacional emparejó las acciones, indicó que “fue un partido de las viejas copas, en el que hubo tumulto, forcejeo y piernas fuertes desde los dos lados, no solo de parte nuestra. Se jugó con mucha fuerza y pasión. La gente nuestra acompañó increíblemente. Hoy, que teníamos que tener ese plus, lo tuvimos”.

En relación a lo que mejoró Nacional de una parte a otra, subrayó que “hubo un cambio a nivel intensidad”.

En cuanto a la pequeña riña que hubo entre ambos equipos, agregó: “Hay un antes y un después cuando se genera el tumulto. Pensé que nos podía tirar abajo, por un tema de que estábamos en partido, yendo hacia adelante. Fue al revés: el equipo fue e intentó. Por momentos quedamos mal parados, pero sabíamos que podía pasar. Lo logramos empatar. Estuvimos cerca de perderlo y también de ganarlo”.

“Me hubiese encantado ganar y me hubiese amargado mucho el haber perdido. Pudo haber sido peor: sumamos un punto. Hay que corregir y seguir para adelante”, siguió.

También volvió a recalcar la confianza que hay entre cuerpo técnico y plantel: “Tengo tranquilidad porque los jugadores me representan. A veces jugando bien, a veces jugando mal, pero van hacia adelante. En el primer tiempo tratamos de jugar de igual a igual, pero nos costó caro, porque ellos son un equipo que, si vos te descuidás, te castigan”.

“Quedamos con mucha gente arriba, tenía que defender alguien y Gonzalo (Carneiro) lo hizo. Lo hizo porque yo creo que él tiene un compromiso con sus compañeros y el club, como todo el resto. Lo hizo porque sentía que tenía que ser así”, sobre los últimos minutos del goleador de la noche, al que se lo vió sacando pelotas del área tricolor.

Con respecto al impacto de la hinchada en el trámite, comentó que “lo de la gente fue increíble. Íbamos perdiendo 2-0 y parecía que estábamos ganando 3-0. No sé si hay una hinchada como la nuestra, con todo respeto por el resto. Fue un plus”.

A sabiendas del empate en simultáneo entre Deportivo Táchira y Libertad, comentó: “Por cómo se dio el resultado en Venezuela, el punto termina sirviendo. Seguimos dependiendo de nosotros. El rival más difícil del grupo es el que enfrentamos hoy”.

Consultado sobre el estado de la clasificación al Mundial de Clubes, tiró la pelota hacia afuera: “Tenemos a Fénix el viernes. Es imposible pensar en el Mundial de Clubes, es demasiado pronto. No estamos ni clasificados de fase”.

“Mañana tenemos que ver quién está bien, para afrontar el partido del viernes. Vamos a enfrentar a un equipo que está golpeado, pero no lo podemos subestimar. Para afrontar ese partido, tenemos que olvidarnos de lo de hoy”, sentenció analizando lo que se viene por la 12° fecha del Torneo Apertura.

Juan Lauz




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta